Sáb, 20 Abr 2024 02:36 AM

Baseball King: DeNA depende de Soto y López

 

Soto lideró la Liga Central en jonrones en 2019

 

   El portal japonés Baseball King publicó este viernes un análisis de la dependencia de los 12 equipos de la NPB de sus jugadores extranjeros que revela que las Estrellas de DeNA dependen mucho de la ofensiva del puertorriqueño Neftalí Soto y el venezolano José López.

 

   Entre ambos, conectaron 74 jonrones esta temporada y eso equivale al 45,4% de los cuadrangulares que sumó el equipo este año. Esa es, por buena ventaja, la cifra más alta de todos los conjuntos del circuito nipón.

 

   Las Águilas de Rakuten y los Halcones de SoftBank también mostraron gran dependencia de sus extranjeros en el departamento de vuelacercas.

 

   Los estadounidenses Jabari Blash y Zelous Wheeler dispararon 52 estacazos (36,9%) para el primero, mientras que los cubanos Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial y Oscar Colás sonaron 65 tablazos (36%) para el segundo.

 

   En lo referente al departamento de empujadas, DeNA volvió a ser el líder, con Soto y López totalizando 192 remolques, lo que equivale al 33,3% del total del club.

 

   Los Dragones de Chunichi ocuparon el segundo lugar con 121 carreras producidas (28,9%) por el cubano Dayán Viciedo y los dominicanos Zoilo Almonte y Steven Moya, mientras que SoftBank ocupó el tercero con 158 empujadas (28,3%) gracias al aporte de Despaigne, Gracial y Colás.

 

   En términos generales, los conjuntos de la Liga Central se mostraron menos dependientes de sus jugadores extranjeros que los de la Liga del Pacífico, con la única excepción de DeNA, que destacó como el club más dependiente de todos.