Mié, 24 Abr 2024 01:15 AM

DeNA coloca a Tsutsugo a la venta a equipos de MLB

 

DeNA publicó este video en homenaje a Tsutsugo

 

   Las Estrellas de DeNA anunciaron este viernes que han colocado oficialmente a la venta a Yoshitomo Tsutsugo a los equipos de Grandes Ligas, quienes ya han sido notificados de la disponibilidad del toletero de 27 años.

 

   De acuerdo a las reglas del llamado Sistema de Traspasos, el jugador tendrá a partir de hoy 30 días hábiles para asegurar un contrato con un conjunto de MLB. De lo contrario, deberá regresar a jugar con DeNA al menos una temporada más.

 

   Si tiene éxito, DeNA recibirá un porcentaje de su contrato total como compensación por su pérdida, que será del 20% por los primeros 25 millones de dólares, 17,5% por los siguientes 25 millones y 15% por el resto del monto que supere los 50 millones.

 

   Sin embargo, esas cifras sólo aplican a un contrato garantizado. Si el jugador, en cambio, decide aceptar un contrato de liga menor, entonces DeNA recibirá un 25% de ese contrato, que muy probablemente será muy modesto y generará una ganancia mínima para el club.

 

   DeNA tenía hasta el 5 de diciembre para anunciar la disponibilidad de Tsutsugo a los equipos de MLB, pero explicó que prefirió hacerlo ahora para que el jugador tuviera suficiente tiempo para prepararse para la nueva campaña, según indicó la agencia de noticias Kyodo.

 

   Tsutsugo es uno de los mejores sluggers japoneses de la actualidad. En los 10 años que vio acción con DeNA, registró un promedio de .285, con 205 jonrones, 977 hits y 613 carreras empujadas.

 

   La temporada 2016 fue su mejor, luego de liderar la Liga Central en cuadrangulares (44) y remolques (110), además de batear para .322. Gracias a esa actuación, fue nombrado cuarto bate de la selección nacional en el Clásico Mundial de Béisbol 2017, torneo en el que brilló.