Sáb, 20 Abr 2024 08:57 AM

Premier 12: Japón vence a Corea en cierre del playoff

 

Juego completo Corea del Sur vs Japón

 

   La selección japonesa de béisbol superó este sábado por 10-8 a su similar de Corea del Sur en el Tokyo Dome para cerrar la segunda ronda del torneo Premier 12 2019 en la primera posición de la tabla.

 

   Un rally de 6 carreras en el cierre del tercer episodio le dio a Japón una ventaja de 7-1 en la pizarra y el control del partido, que luego mantendría hasta el final.

 

   Corea del Sur respondió con un rally de 5 carreras en la apertura del cuarto capítulo y poco a poco se fue acercando a su rival, pero al final no pudo igualar las acciones.

 

   El jardinero central Yoshihiro Maru (doble, 2 hits, empujada), el inicialista Tetsuto Yamada (2 dobles, 2 empujadas) y el receptor Tsubasa Aizawa (doble, hit, empujada) fueron las principales figuras ofensivas del conjunto nipón.

 

   El jardinero derecho Baekho Kang (2 hits, 3 empujadas), el campo corto Sungsu Kim (doble, 2 empujadas) y el inicialista Jaegyun Hwang (jonrón, hit, empujada) fueron los bateadores más destacados de la escuadra surcoreana.

 

   El veterano zurdo Yudai Ono se anotó la victoria tras no permitir hits ni carreras en una entrada de relevo intermedio, mientras que el salvado fue para el zurdo Kazuto Taguchi, quien permitió un hit sin carreras en un capítulo.

 

   La derrota fue para el abridor surcoreano Seungho Lee, quien concedió 6 carreras y 8 hits en 2 episodios de labor.

 

   Japón terminó la segunda ronda del torneo con récord de 4-1, por lo que aseguró su puesto en la final de mañana, en la que enfrentará nuevamente a Corea del Sur, quien ocupó el segundo lugar de la tabla con marca de 3-2.