Jue, 18 Abr 2024 10:31 AM

Soto asume en solitario liderato de jonrones

 

Resumen del juego Rakuten vs DeNA. Incluye jonrón de Soto

 

   El puertorriqueño Neftaí Soto asumió este domingo en solitario el liderato de cuadrangulares de la Liga Central luego de conectar su vigésimo segundo estacazo del año en el triunfo de 3-0 de las Estrellas de DeNA sobre las Águilas de Rakuten en el Estadio de Yokohama.

 

   El jardinero boricua, que se fue para la calle en solitario, también ligó un sencillo en 4 turnos para elevar su promedio a .242 y su total de empujadas a 49, cifra que le permite ascender al tercer lugar de esta categoría en el circuito.

 

   También por DeNA, el venezolano José Celestino López se fue de 3-0 con una anotada para reducir su promedio a .244, mientras que su compatriota Edwin Escobar no permitió hits ni carreras en una entrada y un tercio de relevo para bajar su efectividad a 3.75.


 

Nippon Ham 4, Chunichi 8, Nagoya Dome

 

Resumen del juego Nippon Ham vs Chunichi. Incluye empujadas de Viciedo y victoria de Romero

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Dayán Viciedo sonó un doble y un sencillo en 4 visitas al plato y remolcó 2 carreras para contribuir al triunfo de 8-4 de los Dragones de Chunichi sobre los Luchadores de Nippon Ham.

 

   El poderoso inicialista, que sumó su tercer juego en fila con al menos una empujada, aumentó su promedio a .304 para ascender al séptimo lugar de ese departamento en la Liga Central. Así mismo, sus 44 remolques le permiten meterse entre los 10 primeros de esa especialidad.

 

   El dominicano Enny Romero se anotó la victoria tras permitir 3 carreras y 4 hits en 6 episodios completos, en los que ponchó a 7 rivales y otorgó 3 boletos. Su marca de la campaña quedó en 5-5 y su efectividad ascendió a 3.36.

 

   También por Chunichi, su compatriota Joely Rodríguez permitió 1 hit sin carreras en un capítulo de relevo para bajar su efectividad a 2.12, mientras que el cubano Raidel Martínez retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en un episodio de labor para reducir la suya a 3.51.

 

   Por Nippon Ham, el dominicano Bryan Rodríguez concedió un hit y un boleto en una entrada de relevo para mejorar su efectividad a 3.07.


 

Seibu 7, Hanshin 3, Koshien

 

Resumen del juego Seibu vs Hanshin. Incluye empujada de Marté

 

   En el Estadio Koshien de Nishinomiya, el dominicano Jefry Marté sumó 2 sencillos en 4 oportunidades y remolcó a un compañero en la derrota de 7-3 de los Tigres de Hanshin ante los Leones de Seibu.

 

   El ex grandeliga caribeño, que cosechó su cuarta empujada en 3 juegos, elevó su promedio a .264 y su total de remolques de la temporada a 26.

 

   También por Hanshin, el cubano Onelki García cargó con la derrota luego de permitir 7 carreras (5 limpias) y 9 hits en 5 episodios y un tercio de labor. Su récord quedó en 2-3 y su efectividad subió a 6.64.


 

SoftBank 5, Yomiuri 1, Tokyo Dome

 

Resumen del juego SoftBank vs Yomiuri. Incluye anotada de Despaigne

 

   El cubano Yurisbel Gracial se fue de 4-4, con 4 sencillos y una anotada, en el triunfo de 5-1 de los Halcones de SoftBank sobre los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome. Su promedio ascendió a .335.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Alfredo Despaigne sonó un doble en 3 oportunidades y anotó una carrera para mantener su promedio en .274, mientras que el también cubano Liván Moinelo retiró en fila a los 4 bateadores que enfrentó en un capítulo y un tercio de relevo para reducir su efectividad a 1.11.

 

   Por Yomiuri, el mexicano Christian Villanueva falló en 2 visitas al plato, incluyendo una por la vía del ponche, para disminuir su promedio a .217.


 

Orix 9, Hiroshima 3, Mazda

 

   En el Estadio Mazda de Hiroshima, el dominicano Xavier Batista conectó un sencillo en 3 turnos y se ponchó en una ocasión en la derrota de 9-3 en 10 entradas de los Carpas de Hiroshima ante los Búfalos de Orix. Su promedio ascendió a .284.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Gerónimo Franzua permitió un hit sin carreras en un episodio de relevo para reducir su efectividad a 2.72.


 

Lotte 2, Yakult 6, Meiji Jingu

 

   En el encuentro restante de la jornada, las Golondrinas de Yakult superaron 6-2 a los Marinos de Lotte en el Estadio Meiji Jingu de Tokio en un partido que no contó con la participación de jugadores latinos.