Jue, 25 Abr 2024 10:36 AM

Fanáticos ignoran latinos para la Serie de las Estrellas

 

Dolis fue el latino que más votos recibió

 

   Los fanáticos japoneses no seleccionaron a ningún jugador latino para participar en la Serie de las Estrellas 2019 de la NPB, según dio a conocer la liga este lunes cuando reveló los resultados de la votación.

 

   El dominicano Rafal Dolis fue el hispano que más votos recibió con 287.895, pero a pesar de ello quedó en un distante segundo lugar en el puesto de cerrador de la Liga Central. Yasuaki Yamasaki, de las Estrellas de DeNA, ganó esa votación con 394.734 boletas.

 

   El cubano Alfredo Despaigne también ocupó el segundo lugar en el renglón de bateador designado en la Liga del Pacífico, pero sus 239.339 votos no fueron suficientes para superar los 287.249 recibidos por Kensuke Kondo.

 

   El también cubano Dayán Viciedo fue el otro caribeño que terminó en el segundo lugar en su respectiva votación, en este caso por el rol de primera base en la Liga Central. Sin embargo, sus 189.313 boletas estuvieron muy lejos de las 308.401 obtenidas por Kazuma Okamoto.

 

   El dominicano Joely Rodríguez, el venezolano José Celestino López, el cubano Yurisbel Gracial y los puertorriqueños Neftalí Soto y Kennys Vargas también recibieron votos por parte de los fanáticos, pero no suficientes como para poder ganarse un pase al evento.

 

   Esto no quiere decir que ningún latino podrá participar en la Serie de las Estrellas de la NPB este año, ya que todavía faltan por anunciarse la votación de los jugadores y las selecciones de los respectivos managers.

 

   Históricamente, la mayoría de los latinos que son seleccionados para participar en el evento se ganan su boleto en esas dos últimas instancias.