Mié, 24 Abr 2024 10:08 AM

Despaigne barre las bases con su 18vo cuadrangular

 

Despaigen conecta su 18vo jonrón de la temporada

 

   El cubano Alfredo Despaigne disparó este miércoles su décimo octavo vuelacercas del año y remolcó 4 carreras para darle a los Halcones de SoftBank un triunfo de 4-1 sobre las Águilas de Rakuten en el Yafuoku Dome de Fukuoka.

 

   El toletero antillano, que no se iba para la calle desde el 6 de junio, dejó su promedio en .262 y aumentó su total de empujadas de la campaña a 47.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Yurisbel Gracial se fue de 2-1, con un sencillo, una anotada, un ponche y 2 boletos, para mejorar su promedio a .333.


 

Lotte 12, Orix 6, Kyocera Dome

 

Moya dispara su 1er vuelacercas con Orix

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Steven Moya conectó su primer jonrón como miembro de los Búfalos de Orix en la derrota de 12-6 de su equipo ante los Marinos de Lotte en el Kyocera Dome de Osaka.

 

   El espigado inicialista, que llegó al club procedente de los Dragones de Chunichi el pasado 30 de junio, se fue de 3-1 en el juego, con un estacazo solitario y 2 anotadas, para dejar su promedio inicial en la Liga del Pacífico en .333.


 

Hanshin 4, DeNA 3, Yokohama

 

Resumen del juego Hanshin vs DeNA. Incluye jonrón de Soto

 

   En el Estadio de Yokohama, el puertorriqueño Neftalí Soto sumó su vigésimo cuarto cuadrangular de la campaña en 3 turnos y anotó 2 carreras en la derrota de 4-3 en 11 entradas de las Estrellas de DeNA ante los Tigres de Hanshin.

 

   El jardinero boricua, que retomó en solitario el liderato de jonrones de la Liga Central, elevó su promedio a .243 y su total de empujadas a 53, cifra que también le permite asumir en solitario el segundo lugar de ese departamento en el circuito.

 

   También por DeNA, el venezolano José Celestino López se fue de 5-1, con un doble y un ponche, para bajar su promedio en .246, mientras que su compatriota Edwin Escobar permitió 2 hits sin carreras en un tercio de relevo para reducir su efectividad a 3.29.

 

   Por Hanshin, el dominicano Rafael Dolis se anotó su décimo quinto salvado de la campaña tras permitir un hit sin carreras en un capítulo de relevo. Su efectividad descendió a 1.60.

 

   Así mismo, su compatriota Jefry Marté ligó un sencillo en 2 oportunidades y recibió 2 boletos para subir su promedio a .273, mientras que el cubano Onelki García se fue sin decisión tras permitir 3 carreras (2 limpias) y 3 hits en 6 episodios. Su efectividad descendió a 6.15.


 

Chunichi 6, Yomiuri 7, Tokyo Dome

 

Final del juego Chunichi vs Yomiuri. Incluye derrota de Rodríguez

 

   El cubano Dayán Viciedo sonó un doble en 4 visitas al plato y remolcó una carrera pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 7-6 en de los Dragones de Chunichi ante los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.

 

   El poderoso inicialista, que no había podido conectar hits en sus últimos 2 juegos, redujo su promedio a .294 y aumentó su total de empujadas a 45.

 

   También por Chunichi, el dominicano Joely Rodríguez perdió por cuarta vez en la campaña tras permitir una carrera sucia y otorgar un boleto sin poder retirar a ningún bateador. Su efectividad se mantuvo en 2.00.

 

   Por Yomiuri, el mexicano Christian Villanueva se fue de 2-1, con un sencillo, una anotada, un ponche y un boleto, para subir su promedio a .219.


 

Seibu 3, Nippon Ham 5, Sapporo Dome

 

   En el Sapporo Dome, el dominicano Bryan Rodríguez ponchó a 2 de los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo en el triunfo de 5-3 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Leones de Seibu. Su efectividad descendió a 3.27.

 

   Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía falló en un turno como emergente para bajar su promedio a .158.


 

Yakult 6, Hiroshima 2, Mazda

 

   En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Alejandro Mejía falló en 3 oportunidades y recibió un boleto en la derrota de 6-2 de los Carpas de Hiroshima ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio Mazda de Hiroshima. Su promedio cayó a .300.