Mar, 23 Abr 2024 23:36 PM

Despaigne conecta vigésimo vuelacercas ante Seibu

 

Despaigne conecta su jonrón #20 del año

 

   El cubano Alfredo Despaigne disparó este lunes su vigésimo vuelacercas de la campaña y un sencillo en 4 turnos para contribuir al triunfo de 8-7 en 12 entradas de los Halcones de SoftBank sobre los Leones de Seibu en el Tokyo Dome.

 

   El toletero antillano, que se fue para la calle en solitario, elevó su promedio a .265 y su total de remolques del año a 49. Esta es su cuarta temporada consecutiva en la NPB con al menos 20 batazos de vuelta completa.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Yurisbel Gracial se fue de 4-0 con 3 ponches para reducir su promedio a .335, mientras que el también cubano Ariel Miranda se fue sin decisión tras permitir una carrera y 4 hits en 5 entradas y un tercio. Su efectividad bajó a 4.66.


 

Hiroshima 2, Chunichi 3, Nagoya Dome

 

Resumen del juego Hiroshima vs Chunichi. Incluye empujadas de Viciedo y Almonte

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Dayán Viciedo ligó 2 sencillos en 3 turnos y remolcó una carrera en el triunfo de 3-2 de los Dragones de Chunichi sobre los Carpas de Hiroshima en el Nagoya Dome.

 

   El poderoso inicialista, que cosechó su sexto imparable y su cuarta carrera producida 3 juegos, aumentó su promedio a .301 y su total de empujadas a 49.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Raidel Martínez se anotó su cuarto salvado de la campaña tras permitir una carrera y 2 hits en un episodio de relevo. Su efectividad ascendió a 3.45.

 

   Así mismo, el dominicano Zoilo Almonte se fue de 4-1, con un sencillo, una empujada y 2 ponches, para mantener su promedio en .250.

 

   Por Hiroshima, el también dominicano Gerónimo Franzua concedió un hit sin carreras en un capítulo de labor para mejorar su efectividad a 2.68, mientras que su compatriota Alejandro Mejía se ponchó en un turno como emergente para disminuir su promedio a .200.


 

Yomiuri 4, Hanshin 3, Koshien

 

Resumen del juego Yomiuri vs Hanshin

 

   En el Estadio Koshien de Nishinomiya, el dominicano Jefry Marté sonó 2 dobles en 4 visitas al plato y anotó una carrera en la derrota de 4-3 de los Tigres de Hanshin ante los Gigantes de Yomiuri. Su promedio subió a .273.

 

   Por Yomiuri, el mexicano Christian Villanueva se fue de 4-0 con un ponche para reducir su promedio a .216.


 

DeNA 3, Yakult 5, Meiji Jingu

 

Resumen del juego DeNA vs Yakult. Incluye anotadas de López y Soto

 

   El venezolano José Celestino López sumó un sencillo en 4 oportunidades y anotó una carrera en la derrota de 5-3 de las Estrellas de DeNA ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio. Su promedio quedó en .256.

 

   También por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto se fue de 4-1, con un sencillo, una anotada y un ponche, para aumentar su promedio a .240.


 

Orix 2, Rakuten 0, Yamagata

 

Resumen del juego Orix vs Rakuten. Incluye imágenes de Moya

 

   En el Estadio Kirayaka de Yamagata, el dominicano Steven Moya conectó 2 sencillos en 3 turnos y cometió un error en el triunfo de 2-0 de los Búfalos de Orix sobre las Águilas de Rakuten. Su promedio ascendió a .158.


 

Nippon Ham 5, Lotte 3, ZOZO Marine

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Luchadores de Nippon Ham superaron 5-3 a los Marinos de Lotte en el Estadio ZOZO Marine de Chiba en un partido en el que ningún latino vio acción.