Mar, 23 Abr 2024 23:01 PM

Batista barre las bases con vuelacercas 25

 

Batista suma su jonrón #25 del año

 

   El dominicano Xavier Batista disparó este viernes su vigésimo quinto cuadrangular de la campaña con las bases llenas para contribuir al triunfo de 7-0 de los Carpas de Hiroshima sobre los Tigres de Hanshin en el Estadio Mazda de Hiroshima.

 

   El espigado toletero, que igualó su marca personal de jonrones para una temporada, se fue de 5-1 en el juego para reducir su promedio a .280 y aumentar su total de empujadas a 59, lo que también representa un nuevo récord personal.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Alejandro Mejía sumó un sencillo en 3 visitas al plato para mejorar su promedio a .279.

 

   Por Hanshin, el venezolano Yangervis Solarte ligó un imparable en 4 oportunidades y cometió un error para dejar su promedio en .250, mientras que el dominicano Jefry Marté se fue de 3-0 para disminuir el suyo a .274.


 

Chunichi 5, Yakult 4, Meiji Jingu

 

Resumen del juegp Chunichi vs Yakult. Incluye jonrones de Almonte y Viciedo

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Zoilo Almonte conectó su quinto estacazo del año y remolcó 2 carreras en el triunfo de 5-4 de los Dragones de Chunichi sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

 

   El jardinero caribeño, que se fue para la calle por primera vez desde el 20 de julio, terminó el partido de 4-1 para bajar su promedio a .293 y subir su total de empujadas a 16.

 

   También por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo sumó su décimo tercer estacazo de la temporada en 3 turnos y recibió un boleto para dejar su promedio en .305 y elevar su total de empujadas a 65.

 

   Así mismo, el dominicano Joely Rodríguez se anotó su segunda victoria de la campaña tras ponchar a los 3 bateadores que efrentó en una entrada de relevo. Su récord quedó en 2-4 y su efectividad descendió a 1.88.


 

Yomiuri 2, DeNA 4, Yokohama

 

Resumen del juego Yomiuri vs DeNA. Incluye empujadas de López y Soto

 

   En el Estadio de Yokohama, el venezolano José Celestino López disparó un doble de 2 carreras en 3 visitas al plato para darle un triunfo de 4-2 a las Estrellas de DeNA sobre los Gigantes de Yomiuri en el Estadio de Yokohama.

 

   El inicialista criollo, que no había podido sumar hits en sus últimos 2 juegos, aumentó su promedio a .250 y su total de empujadas a 67, cifra que le permite asumir en solitario el cuarto lugar de esa categoría en la Liga Central.

 

   También por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto se fue de 4-2, con un doble, un sencillo, una anotada y una empujada, para subir su promedio a .264, mientras que el venezolano Edwin Escobar no permitió hits ni carreras en un capítulo de relevo para bajar su efectividad a 3.21.

 

   Por Yomiuri, el cubano Alex Guerrero se fue de 3-0 con 2 ponches para disminuir su promedio a .226.


 

SoftBank 2, Nippon Ham 0, Sapporo Dome

 

Despaigne remolca la carrera de la diferencia con un sencillo

 

   El cubano Alfredo Despaigne sumó 2 sencillos en 4 visitas al plato y remolcó la carrera de la diferencia en el triunfo de 2-0 de los Halcones de SoftBank sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome.

 

   El toletero antillano, que cosechó su sexto imparable y su quinta empujada en 2 juegos, elevó su promedio a .267 y su total de remolques a 62.


 

Seibu 8, Orix 9, Kyocera Dome

 

Resumen del juego Seibu vs Orix. Incluye empujadas de Moya

 

   En el Kyocera Dome de Osaka, el dominicano Steven Moya ligó un sencillo en 4 oportunidades y remolcó 3 carreras para contribuir al triunfo de 9-8 de los Búfalos de Orix sobre los Leones de Seibu. 

 

   El espigado inicialista mantuvo su promedio en .259 y subió a 13 su total de empujadas desde que llegó a Orix a principios de julio.

 

   Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 5-0 con 2 ponches para disminuir su promedio a .195.


 

Lotte 2, Rakuten 5, Rakuten Seimei

 

Martín conecta un sencillo y remolca una carrera

 

   En el encuentro restante de la jornada, el cubano Leonys Martín conectó un doble y un sencillo en 4 oportunidades y remolcó una carrera en la derrota de 5-2 de los Marinos de Lotte ante las Águilas de Rakuten en el Parque Rakuten Seimei de Sendai.

 

   El ex grandeliga antillano sumó su quinto imparable en 2 juegos para aumentar su promedio a .300 y su total de empujadas a 7 en los apenas 7 partidos que ha disputado desde su debut en la liga.