Jue, 25 Abr 2024 16:08 PM

Soto comanda triunfo de DeNA con cuadrangular 28

 

Soto conecta su jonrón #28 de la temporada

 

   El puertorriqueño Neftalí Soto disparó este sábado su vigésimo octavo vuelacercas del año y remolcó 4 carreras para comandar el triunfo de 6-5 de las Estrellas de DeNA sobre los Gigantes de Yomiuri en el Estadio de Yokohama.

 

   El jardinero caribeño, que extendió a 7 su racha de juegos consecutivos con hit, se fue de 3-1 en el juego para elevar su promedio a .265 y su total de empujadas a 75, cifra que le permite asumir en solitario el liderato de esa categoría en la Liga Central.

 

Resumen del juego Yomiuri vs DeNA. Incluye actuaciones de López y Escobar

 

   También por DeNA, el venezolano José Celestino López sonó un doble en 4 turnos para mantener su promedio en .250, mientras que su compatriota Edwin Escobar no permitió hits ni carreras en 2 tercios de relevo para mejorar su efectividad a 3.17.

 

   Por Yomiuri, el cubano Alex Guerrero falló en 4 visitas al plato, incluyendo una por la vía del ponche, para reducir su promedio a .220.


 

SoftBank 6, Nippon Ham 3, Sapporo Dome

 

Resumen del juego SoftBank vs Nippon Ham. Incluye actuación de Miranda

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Ariel Miranda cosechó su quinta victoria de la campaña tras permitir apenas un jonrón solitario en 7 sólidas entradas en el triunfo de 6-3 de los Halcones de SoftBank sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome.

 

   El zurdo antillano, que ganó su segunda apertura consecutiva, mejoró su récord de la temporada a 5-3 y redujo su efectividad a 3.82.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Alfredo Despaigne anotó una carrera y remolcó otra, pero falló en 5 oportunidades para disminuir su promedio a .263.


 

Chunichi 6, Yakult 4, Meiji Jingu

 

Resumen del juego Chunichi vs Yakult. Incluye empujada de Viciedo

 

   En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, el cubano Dayán Viciedo se fue de 3-3, con un doble, un sencillo, una anotada y una empujada, para contribuir al triunfo de 6-4 de los Dragones de Chunichi sobre las Golondrinas de Yakult.

 

   El poderoso inicialista, que también recibió 2 boletos, elevó su promedio a .311 para ascender al cuarto puesto de ese departamento en la Liga Central.

 

   También por Chunichi, el dominicano Zoilo Almonte sumó 2 sencillos y 2 anotadas en 5 turnos para subir su promedio a .297, mientras que su compatriota Joely Rodríguez retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en un episodio de relevo para bajar su efectividad a 1.84.


 

Seibu 1, Orix 4, Kyocera Dome

 

Moya conecta un sencillo y empujada una carrera para Orix

 

   El dominicano Steven Moya ligó 2 imparables en 4 visitas al plato, anotó una carrera y remolcó otra en el triunfo de 4-1 de los Búfalos de Orix sobre los Leones de Seibu en el Kyocera Dome de Osaka.

 

   El espigado inicialista, que sumó su cuarto juego en fila con al menos un hit, aumentó su promedio .270 y su total de empujadas desde que llegó a Orix a 14.

 

   Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía se ponchó 3 veces en igual número de oportunidades para reducir su promedio a .188.


 

Hanshin 4, Hiroshima 1, Mazda

 

Resumen del juego Hanshin vs Hiroshima. Incluye empujada de Marté

 

   En el Estadio Mazda de Hiroshima, el dominicano Jefry Marté falló en 3 turnos per remolcó una carrera para contribuir al triunfo de 4-1 de los Tigres de Hanshin sobre los Carpas de Hiroshima. Su promedio descendió a .270.

 

   También por Hanshin, el venezolano Yangervis Solarte se fue de 4-0 con un ponche para reducir su promedio a .219.

 

   Por Hiroshima, el dominicano Alejandro Mejía ligó 2 sencillos en 4 oportunidades para subir su promedio a .298, mientras que su compatriota Xavier Batista se fue de 4-1 con un indiscutible para mantener su promedio en .280.


 

Lotte 0, Rakuten 0, Rakuten Seimei

 

   En el encuentro restante de la jornada, el cubano Leonys Martín falló en 5 oportunidades y recibió un boleto en el empate a 0 carreras en 12 entradas entre los Marinos de Lotte y las Águilas de Rakuten en el Parque Rakuten Seimei de Sendai. Su promedio cayó a .257.