Jue, 20 Jun 2024 08:13 AM

Soto da triunfo a DeNA con cuadrangular 29

 

Soto conecta su jonrón #29 de la temporada

 

   El puertorriqueño Neftalí Soto disparó este miércoles su vigésimo noveno vuelacercas del año y remolcó 2 carreras para darle a las Estrellas de DeNA un triunfo de 4-0 sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad.

 

   El jardinero boricua, que se fue para la calle por segunda vez este mes, también sumó un sencillo en 5 turnos para subir su promedio a .263 y su total de empujadas a 77, cifra que lo reafirma como el líder de esa categoría en la Liga Central. Así mismo, sus 29 estacazos le permiten igualar el primer puesto de ese departamento en el circuito.

 

Resumen del juego DeNA vs Hiroshima. Incluye empujada de López

 

   También por DeNA, el venezolano José Celestino López se fue de 4-1, con un sencillo y una empujada, para mantener su promedio en .250, mientras que su compatriota Edwin Escobar ponchó a un rival y otorgó 2 boletos, pero no permitió hits ni carreras en una entrada de relevo para reducir su efectividad a 3.04.

 

   Por Hiroshima, el dominicano Xavier Batista se fue de 3-1, con un sencillo, 2 ponches, un boleto y un error, para mantener su promedio en .276, mientras que su compatriota Alejandro Mejía se fue de 4-0, con 3 ponches y un error, para bajar el suyo a .281.


 

SoftBank 3, Lotte 5, ZOZO Marine

 

Martín suma su 4to estacazo del año

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Leonys Martín conectó su cuarto cuadrangular de la campaña y remolcó una carrera para contribuir al triunfo de 5-3 de los Marinos de Lotte sobre los Halcones de SoftBank en el Estadio ZOZO Marine de Chiba.

 

   El jardinero antillano se fue de 4-1 en el juego para disminuir su promedio a .314, pero aumentar su total de empujadas a 11 en los apenas 12 partidos que ha disputado desde su debut en la liga.

 

Despaigne conecta un sencillo y remolca una carrera para SoftBank

 

   Por SoftBank, el también cubano Alfredo Despaigne sonó 2 imparables en 4 visitas al plato y remolcó una carrera para elevar su promedio a .266 y su total de empujadas a 65.

 

   Asi mismo, el venezolano Robert Suárez se fue sin decisión tras permitir 3 carreras y 4 hits en 4 episodios y 2 tercios de labor. Su marca quedó en 0-4 y su efectividad bajó a 6.65.


 

Hanshin 2, Yakult 11, Meiji Jingu

 

Marté dispara su 10mo cuadrangular de la temporada

 

   En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, el dominicano Jefry Marté sonó su décimo estacazo de la temporada en 4 turnos y produjo una carrera en la derrota de 11-2 de los Tigres de Hanshin ante las Golondrinas de Yakult.

 

   El ex grandeliga caribeño, que no se iba para la calle desde el 27 de julio, mantuvo su promedio en .268 y subió su total de empujadas a 35.

 

   También por Hanshin, el venezolano Yangervis Solarte falló en 3 oportunidades, pero remolcó la otra carrera del equipo con un elevado de sacrificio. Su promedio cayó a .214.


 

Yomiuri 9, Chunichi 3, Nagoya Dome

 

Resumen del juego Yomiuri vs Chunichi. Incluye actuación de Mercedes

 

   El dominicano Christopher Mercedes cosechó su séptima victoria del año tras permitir 3 carreras y 2 hits en 5 capítulos y 2 tercios en el triunfo de 9-3 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Dragones de Chunichi en el Nagoya Dome.

 

   El zurdo caribeño, que no ganaba desde el 6 de julio, mejoró su marca a 7-6 y aumentó su efectividad a 3.78.

 

   También por Yomiuri, el cubano Alex Guerrero conectó un sencillo y remolcó una carrera en un turno como emergente para subir su promedio a .230, mientras que el mexicano Christian Villanueva se fue de 4-1, con un doble, una anotada y un boleto, para dejar el suyo en .232.

 

   Por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo pegó un doble en 4 visitas al plato y remolcó 2 carreras para mantener su promedio en .309 y elevar su total de empujadas a 68, cifra que le permite ascender al cuarto lugar de ese departamento en la Liga Central.

 

   Así mismo, el dominicano Zoilo Almonte se fue de 4-1, con un sencillo y 2 ponches, para disminuir su promedio a .293.


 

Orix 6, Nippon Ham 4, Sapporo Dome

 

Moya conecta un sencillo y remolca una carrera para Orix

 

   En el Sapporo Dome, el dominicano Steven Moya sumó 3 sencillos en 5 oportunidades y remolcó una carrera para contribuir al triunfo de 6-4 de los Búfalos de Orix sobre los Luchadores de Nippon Ham.

 

   El espigado inicialista, que cosechó su sexta empujada en 5 juegos, aumentó su promedio a .284 y su total de remolques a 16 desde que llegó al equipo a principios de julio.


 

Rakuten 3, Seibu 4, MetLife Dome

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Leones de Seibu superaron 4-3 a las Águilas de Rakuten en el MetLife Dome de Tokorozawa en un partido que no contó con la presencia de jugadores latinos.