Jue, 25 Abr 2024 14:00 PM

Guerrero suma 2 jonrones y 4 empujadas ante Yakult

 

Guerrero conecta su jonrón #13 de la campaña

 

   El cubano Alex Guerrero disparó este domingo 2 cuadrangulares en 3 turnos y remolcó 4 carreras para comandar el triunfo de 7-1 de los Gigantes de Yomiuri sobre las Golondrinas de Yakult en el Tokyo Dome. 

 

Guerrero dispara su estacazo #14 del año

 

   El jardinero antillano, que sumó 2 estacazos en un mismo partido por segunda vez en 3 días, elevó su promedio a .254 y sus totales de jonrones y empujadas a 14 y 37, respectivamente, en los 64 partidos que ha disputado esta temporada.

 

   También por Yomiuri, el mexicano Christian Villanueva se fue de 2-0, con un ponche y un error, para reducir su promedio a .223.


 

Chunichi 10, DeNA 8, Yokohama

 

Soto suma su cuadrangular #30 de la temporada

 

   En otros encuentros de la jornada, el puertorriqueño Neftalí Soto conectó su trigésimo vuelacercas de la campaña y remolcó una carrera en la derrota de 10-8 de las Estrellas de DeNA ante los Dragones de Chunichi en el Estadio de Yokohama.

 

   El jardinero boricua también sumó un sencillo en 5 visitas al plato para aumentar su promedio a .265 y su total de empujadas a 79, cifra que lo reafirma como el líder absoluto de esa categoría en la Liga Central.

 

   También por DeNA, el venezolano José Celestino López se fue de 5-2, con un doble, un sencillo y un ponche, para subir su promedio a .260.

 

Resumen del juego Chunichi vs DeNA. Incluye empujadas de Almonte y Viciedo

 

   Por Chunichi, el dominicano Zoilo Almonte se fue de 5-3, con un doble, 2 sencillos, una anotada y una empujada, para subir su promedio a .312 y su total de empujadas a 24 en los apenas 47 juegos que ha disputado hasta ahora.

 

   Así mismo, el cubano Dayán Viciedo ligó un sencillo en 4 oportunidades y remolcó una carrera para mantener su promedio en .309, mientras que el dominicano Joely Rodríguez se anotó el salvado tras ponchar al único bateador que enfrentó en un tercio de relevo. Su efectividad descendió a 2.14.


 

Nippon Ham 0, SoftBank 2, Yafuoku Dome

 

Resumen del juego Nippon Ham vs SoftBank. Incluye actuación de Miranda

 

   En el Yafuoku Dome de Fukuoka, el cubano Ariel Miranda cosechó su sexta victoria del año tras permitir apenas 2 hits sin carreras en 5 entradas completas en el triunfo de 2-0 de los Halcones de SoftBank sobre los Luchadores de Nippon Ham.

 

   El zurdo caribeño, que ganó su tercera apertura consecutiva, mejoró su récord de la campaña a 6-3 y bajó su efectividad a 3.55.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Alfredo Despaigne ligó un doble en 3 oportunidades y recibió un boleto para subir su promedio a .266, mientras que el también cubano Yurisbel Gracial se fue de 4-1, con un sencillo y un robo, para disminuir el suyo a .327.

 

   Así mismo, el también cubano Liván Moinelo ponchó a los 3 rivales que enfrentó en una entrada de relevo para reducir su efectividad a 1.36

 

   Por Nippon Ham, el dominicano Bryan Rodríguez cargó con la derrota tras conceder 2 carreras y 7 hits en 5 episodios de relevo. Su marca quedó en 6-3 y su efectividad ascendió a 3.05.


 

Seibu 4, Lotte 2, ZOZO Marine

 

Resumen del juego Seibu vs Lotte. Incluye empujada de Martín

 

   El cubano Leonys Martín sonó un imparable en 3 turnos, anotó una carrera y remolcó otra en la derrtoa de 4-2 de los Marinos de Lotte ante los Leones de Seibu en el Estadio ZOZO Marine de Chiba.

 

   El jardinero antillano, que se fue en blanco en el juego de ayer, subió su promedio a .311 y su total de empujadas a 13 en los apenas 15 partidos que ha disputado desde su debut en la liga.


 

Hiroshima 5, Hanshin 6, Kyocera Dome

 

Resumen del juego Hiroshima vs Hanshin. Incluye actuación de Marté

 

   En el Kyocera Dome de Osaka, el dominicano Jefry Marté conectó 2 induscutibles en 3 oportunidades y anotó 2 carreras en el triunfo de 6-5 de los Tigres de Hanshin sobre los Carpas de Hiroshima. Su promedio ascendió a .273.

 

   También por Hanshin, el venezolano Yangervis Solarte se fue de 3-1, con un sencillo, una anotada y un boleto, para mejorar su promedio a .212.

 

   Por Hiroshima, el dominicano Alejandro Mejía ligó 2 sencillos en 4 visitas al plato para elevar su promedio a .299, mientras que su compatriota Xavier Batista se fue de 4-1 con un sencillo para mantener el suyo en .278.

 

   Así mismo, el también dominicano Gerónimo Franzua cargó con la derrota por segundo día consecutivo tras permitir una carrera sucia en 2 tercios de relevo. Su efectividad bajó a 3.21.


 

Orix 2, Rakuten 8, Rakuten Seimei

 

   En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Steven Moya disparó un doble en 4 turnos y se ponchó en una ocasión en la derrota de 8-2 de los Búfalos de Orix ante las Águilas de Rakuten en el Parque Rakuten Seimei de Sendai. Su promedio cayó a .278.