Mar, 09 Ago 2022 19:09 PM

DeNA y Lotte recuerdan al fallecido venezolano José Castillo

 

El debut de Castillo con Lotte en 2011 fue inolvidable

 

   Las Estrellas de DeNA y los Marinos de Lotte homenajearon este viernes a través de sus cuentas de Twitter al venezolano José Castillo, quien falleció en horas de la madrugada en un accidente de tránsito en su país junto a su compatriota Luis Valbuena.

 

   Castillo debutó en la NPB con DeNA (entonces llamadas Estrellas de Yokohama) en la temporada 2010, que culminó con un decente promedio de .273, 24 dobles, 19 jonrones, 55 empujadas y 48 anotadas.

 

   No obstante, el club lo dejó en libertad y su carrera en Japón pareció llegar a su fin, pero Lotte lo rescató en julio de 2011 y lo trajo de vuelta a la NPB.

 

   Su debut con el equipo, el 5 de julio de 2011, no ha podido ser más memorable. Jugando como local ante los Luchadores de Nippon Ham, se fue de 4-4, con un jonrón, 3 sencillos, 2 anotadas, 3 empujadas y un boleto, para darle el triunfo a su club.

 

   Lamentablemente, no pudo sacar provecho de ese buen comienzo y terminó la campaña con promedio de .269, 5 jonrones, 34 empujadas y 31 anotadas en 86 juegos, razón por la que fue dejado en libertad a finales de año.

 

   A pesar de todo, su paso por ambos conjuntos dejó una huella indeleble en sus respectivas historias, razón por la cual ambos lo recordaron hoy al enterarse de su fallecimiento.

 

   DeNA publicó una foto suya vistiendo el uniforme del equipo, acompañada del mensaje “descansa en paz”, tanto en japonés como en español. Lotte, por su parte, recordó su gran debut del 5 de julio de 2011, ofreció oraciones por su alma y prometió nunca olvidarlo.

 

Compartir