Jue, 25 Abr 2024 06:28 AM

Dominicano Romero comienza a adaptarse a la NPB

 

Romero realizó hoy su segunda sesión de bullpen de la primavera

 

   El lanzador dominicano Enny Romero, nuevo importado de los Dragones de Chunichi, realizó este martes su segunda sesión de bullpen de los entrenamientos primaverales de su equipo enfocándose en su adaptación al béisbol japonés.

 

   Según el portal nipón Full Count, el zurdo de 28 años realizó 68 lanzamientos en su sesión de hoy, que incluyeron cambios de velocidad, rectas cortadas, curvas y una variedad de pelotas rompientes.

 

   “Tengo confianza en mi recta, pero la pelota aquí es diferente (a la que usamos en los Estados Unidos), de manera que quiero acostumbrarme rápido a ella”, declaró el lanzador luego de terminada la práctica.

 

   La mayoría de sus lanzamientos fueron en la zona baja, algo que él mismo confirmó es su marca registrada. “No me importa si es strike o no, yo siempre trato de tirar la pelota en la zona baja”.

 

   El artículo también destaca la adaptación del jugador a la cultura japonesa, especialmente a su comida. Ya ha probado Ramen (fideos japoneses) y Yakitori (parrilla japonesa) y ambos le gustan mucho.

 

   También explicó que jugar Play Station es su pasatiempo favorito cuando no está trabajando, además de salir a pasear con sus compañeros de equipo latinos.