Mié, 24 Abr 2024 20:20 PM

Yomiuri firma al antesalista mexicano Christian Villanueva

 

Villanueva conectó 3 jonrones para San Diego en un juego en abril

 

   Los Gigantes de Yomiuri anunciaron este miércoles que han adquirido los servicios del antesalista mexicano Christian Villanueva, quien viene de disputar las últimas dos temporadas en las Grandes Ligas con los Padres de San Diego.

 

   Según la agencia de noticias Kyodo, el pacto entre ambas partes es por una campaña y 2 millones de dólares, incluyendo un bono por firmar. Así mismo, el club anunció que le ha asignado el uniforme número 33.

 

   El toletero de 27 años disputó 110 juegos con San Diego este año y en ellos registró un promedio de .236, con 20 jonrones y 46 empujadas.

 

   El respetado perdiodista estadounidense Ken Rosenthal anunció la noticia anoche a través de su cuenta en Twitter, indicando que San Diego había vendido el contrato de Villanueva a Yomiuri. No obstante, no mencionó la cifra de la transacción.

 

   “Estoy muy honrado de unirme a la familia de un equipo tan tradicional como los Gigantes de Yomiuri. Nunca he ido a Japón, pero los peloteros japoneses siempre practican con mucho entusiasmo y disciplina. Estoy deseoso de jugar en un Tokyo Dome repleto de fanáticos”, declaró el jugador a través de un comunicado publicado por el equipo.

 

   Villanueva se convierte así en el décimo latino en renovar o firmar un nuevo contrato para jugar en la NPB en 2019.