Jue, 08 Dic 2022 04:55 AM

DeNA renueva a Barrios y Chunichi firma a Enny Romero

 

La actuación de Romero ayudó mucho a DeNA en 2018

 

   Las Estrellas de DeNA anunciaron este lunes que han renovado el contrato del venezolano Edison Barrios, mientras que los Dragones de Chunichi hicieron pública la firma del lanzador dominicano Enny Romero.

 

   Barrios, quien registró una marca de 2-5 y una efectividad de 3.33 en 14 juegos (10 aperturas), fue crucial para la estabilidad de una rotación que atravesó muchos problemas esta temporada.

 

   Según reportes de los medios japoneses, el derecho criollo pactó por un año más y un salario aproximado de 291 mil dólares, lo que representa un aumento de más del 50 por ciento en comparación a este año.

 

Su destacada actuación en LIDOM este año le ganó a Romero un contrato con Chunichi

 

   Chunichi, por su parte, no perdió tiempo en reemplazar al lanzador cubano Onelki García, quien quedó en libertad ayer luego de que fracasaran las negociaciones para su renovación, con la adquisición de los servicios del zurdo Romero.

 

   El relevista de 27 años viene de disputar las últimas 5 campañas en las Grandes Ligas, donde dejó una marca de 4-6, con 3 salvados y una efectividad de 5.12 en 137 apariciones desde el bullpen.

 

   Según el diario Nikkan Sports, el caribeño firmó por un año y un salario aproximado de 440 mil dólares, más incentivos.

 

   Estos dos anuncios elevan a 12 el número de latinos que han renovado o firmado un nuevo contrato para jugar en la NPB en 2019.

 

Compartir