Sáb, 25 Jun 2022 15:57 PM

Entrenamientos primaverales comienzan en 7 días

 

   Apenas faltan 7 días para el inicio de los entrenamientos primaverales de la NPB, que como es costumbre arrancan cada año el primero de febrero, por lo que en los próximos días llegarán a Japón la mayoría de los latinos que verán acción en la liga este año.

 

   A la fecha de hoy, un total de 23 caribeños tienen contratos asegurados para jugar en el circuito nipón en 2015, pero esa cifra podría aumentar en las próximas semanas una vez que se aclare la situación de varios peloteros más.

 

   Los dominicanos Héctor Luna, Esteban Germán y Rainel Rosario, el venezolano Aarom Baldiris y el mexicano Luis Mendoza cumplirán todos un año más de sus respectivos contratos, mientras que otros 18 hispanos firmaron nuevos contratos ya sea para regresar a la liga o debutar en la misma.

 

   Esos 18 peloteros son los dominicanos Anderson Hernández, Esmerling Vásquez, Carlos Rosa, Tony Blanco, Mauro Gómez, Amaury Rivas, Ricardo Nanita y Rhiner Cruz; los venezolanos Guillermo Moscoso, Ernesto Mejía, Jesús Guzmán, Víctor Gárate y José Celestino López; los cubanos Alfredo Despaigne, Raúl Valdés y Yoslán Herrera; el mexicano Luis Cruz y el puertorriqueño Orlando Román.

 

   Adicionalmente, varios jugadores más se encuentran todavía en la lista de peloteros reservados de sus respectivos clubes, a pesar de que no han renovado sus contratos todavía.

 

   Es probable que algunos lo hagan pronto, pero también que otros no puedan por diversas razones. Los jugadores en cuestión son los cubanos Yulieski Gourriel, Frederich Cepeda, Héctor Mendoza, Leslie Anderson y Bárbaro Cañizares.

 

   Así mismo, es posible que algún nuevo refuerzo sea firmado en los próximos días, como también que algunos jugadores sean invitados a hacer una prueba en los entrenamientos primaverales de algunos equipos con la idea de ganarse un puesto en el roster de los mismos.

 

   En este sentido, la semana pasa fue anunciado que los Búfalos de Orix evaluarán al venezolano Francisco Caraballo, quien ya defendió los colores del club en 2010-11, durante sus prácticas.

 

   La temporada 2014 marcó un nuevo récord de presencia latina en la NPB, luego de que un total de 31 jugadores dela región vieran acción en al menos un partido. Queda por verse si esa marca podrá ser superada en 2015.

Compartir