El venezolano José Celestino López y el dominicano Tony Blanco se pusieron como meta este jueves ayudar a sus respectivos equipos a clasificar a la postemporada, según explicaron ambos al momento de ser presentados a los medios.
López, que comenzará este año un contrato de 2 campañas con las Estrellas de DeNA, declaró estar muy honrado de unirse al club y muy feliz de poder jugar junto a sus compatriotas Aarom Baldiris y Guillermo Moscoso.
“DeNA tiene muchos jugadores jóvenes que corren muy bien las bases y también cuenta con bateadores de poder en su alineación, por lo que creo que podemos ser un equipo muy agresivo. Además, me voy a divertir mucho jugando junto a Moscoso y Baldiris, por lo que estoy muy feliz de estar aquí. No tengo metas específicas en cuanto a los números que quiero lograr este año, pero sí puedo decir que daré lo mejor de mí para ayudar al club a clasificar a los playoffs”, comentó el criollo.
Blanco, quien también firmó un contrato de dos años pero con los Búfalos de Orix de la Liga del Pacífico, manifestó sentirse muy contento de unirse a un conjunto de tanta calidad y que, personalmente, su principal meta es jugar todos los partidos de la temporada sin lesionarse.
“Lo que más deseo es tener una buena actuación sobre el terreno y ayudar al equipo a ganar y clasificar a la Serie de Japón. Nos hemos reforzado muy bien, así que estoy ansioso por enfrentar el reto. En cuanto a los números que me gustaría alcanzar este año, lo ideal sería sumar 40 jonrones y 100 carreras empujadas”, declaró el poderoso inicialista.
López disputará este año su tercera temporada en la NPB, mientras que Blanco jugará su séptima, por lo que ambos peloteros cuentan con sobrada experiencia para triunfar en la liga.