Sáb, 25 Jun 2022 15:48 PM

Jonrón de Almonte contribuye a triunfo de Martínez

 

Almonte conecta su 7mo jonrón del año

 

   Un vuelacercas de 2 carreras del dominicano Zoilo Almonte contribuiyó este martes a la primera victoria en la NPB del cubano Raidel Martínez en el triunfo de 10-4 de los Dragones de Chunichi sobre los Carpas de Hiroshima en el Nagoya Dome.

 

   Almonte se fue de 3-2 en el partido, con su séptimo cuadrangular del año, un doble, una anotada, 3 empujadas y un boleto, para elevar su promedio a .367 y retomar el liderato de esa categoría en la Liga Central. Así mismo, sus 29 remolques lo colocan ahora en el segundo lugar de ese departamento.

 

Resumen del juego Hiroshima vs Chunichi. Incluye la actuación del cubano Martínez

 

   Martínez, por su parte, permitió 4 carreras y 6 hits en 5 entradas completas, en las que ponchó a 2 rivales y otorgó un boleto. Su récord del año quedó en 1-1 y su efectividad ascendió a 5.40 luego de 2 aperturas.

 

   También por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo falló en 5 visitas al plato para reducir su promedio a .316. Sin embargo, se mantiene como el sexto mejor bateador del circuito.

 

   Por Hiroshima, el dominicano Xavier Batista se fue de 3-1, con un sencillo, una anotada y un boleto, para subir su promedio a .294.


 

SoftBank 6, Rakuten 1, Kobo

 

Despaigne dispara su 8vo cuadrangular del año

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Alfredo Despaigne se fue para la calle por octava vez en la campaña y anotó en 2 ocasiones en el triunfo de 6-1 de los Halcones de SoftBank sobre las Águilas de Rakuten en el Estadio Kobo de Sendai.

 

   El poderoso toletero, que igualó el séptimo lugar de cuadrangulares de la Liga del Pacífico, aumentó su promedio a .184 y su total de empujadas a 18.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Liván Moinelo retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó, incluyendo 2 por la vía del ponche, para bajar su efectividad a 2.51.

 

   Por Rakuten, el dominicano Carlos Peguero se fue de 4-2, con un doble, un sencillo y 2 ponches, para mejorar su promedio a .218.


 

DeNA 1, Hanshin 2, Koshien

 

Resumen del juego DeNA vs Hanshin. Incluye salvado de Dolis

 

   En el Estadio Koshien de Nishinomiya, el dominicano Rafael Dolis cosechó su décimo segundo salvado del año tras retirar en fila a los 3 rivales que enfrentó en el triunfo de 2-1 de los Tigres de Hanshin sobre las Estrellas de DeNA.

 

   El derecho caribeño, que ponchó a 2 de esos 3 bateadores, redujo su efectividad a 2.40 y asumió en solitario el liderato de rescates de la Liga Central.

 

   También por Hanshin, su compatriota Wilin Rosario se fue de 4-0 con un ponche para disminuir su promedio a .237.

 

   Por DeNA, el venezolano José Celestino López ligó un imparable en 4 turnos para bajar su promedio a .328, mientras que el puertorriqueño Neftalí Soto se fue de 4-0 para reducir el suyo a .417.

 

   Así mismo, el venezolano Edwin Escobar permitió un hit sin carreras en un capítulo y un tercio de relevo intermedio para dejar su efectividad en 1.35.


 

Seibu 0, Nippon Ham 2, Tokyo Dome

 

Resumen del juego Seibu vs Nippon Ham. Incluye actuación de Castillo

 

   El dominicano Fabio Castillo perdió por segunda vez esta temporada tras permitir 2 carreras y 6 hits en 6 episodios y un tercio de labor en la derrota de 2-0 de los Leones de Seibu ante los Luchadores de Nippon Ham en el Tokyo Dome.

 

   El derecho caribeño, que realizó su cuarta apertura de calidad del año, dejó su marca en 2-2 y redujo su efectividad a 3.86, cifra que lo coloca en el décimo quinto puesto de esa especialidad en la Liga del Pacífico.

 

   También por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía sonó un doble en 4 visitas al plato para mantener su promedio en .250.


 

Yomiuri 1, Yakult 2, Kagoshima

 

   En el Estadio Kamoike de Kagoshima, el cubano Alex Guerrero se fue de 3-0, con un ponche y un golpeado, en la derrota de 2-1 de los Gigantes de Yomiuri ante las Golondrinas de Yakult. Su promedio descendió a .297.


 

Orix 7, Lotte 2, Toyama

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Búfalos de Orix superaron 7-2 a los Marinos de Lotte en el Estadio Alpen de Toyama en un partido en el que ningún latino vio acción.

 

Compartir