Sáb, 25 Jun 2022 15:59 PM

Amador suma jonrón y 3 remolques ante Chunichi

 

Video del jonrón del mexicano Japhet Amador ante Chunichi

 

   El mexicano Japhet Amador disparó este domingo su primer cuadrangular de la pretemporada y empujó 3 carreras para contribuir al triunfo de 11-7 de las Águilas de Rakuten sobre los Dragones de Chunichi en el Nagoya Dome.

 

   El Gigante de Mulegé también conectó un doble en 2 turnos para elevar su promedio de la primavera a .500 y ascender al cuarto lugar de remolques de la liga con 5 en su haber, luego de haber sumado otros 2 el domingo pasado.

 

   También por Rakuten, el dominicano Carlos Peguero se fue de 3-1, con un doble y una empujada, para subir su promedio a .286.

 

   Por Chunichi, el dominicano Zoilo Almonte sonó un doble y un sencillo en 2 oportunidades, anotó una carrera, remolcó otra y recibió un boleto para mejorar su promedio a .375.

 

   Así mismo, el cubano Dayán Viciedo ligó 2 sencillos en igual número de turnos, recibió un boleto y anotó en una ocasión para aumentar su promedio a .333, mientras que el dominicano Steven Moya se fue de 3-0 con un ponche para reducir el suyo a .250.

 

   El cubano Onelki García cargó con la derrota tras permitir 5 carreras (4 limpias) en 2 episodios completos de relevo. Su récord quedó en 0-1 y su efectividad en 18.00.

 

Video del jonrón del dominicano Alejandro Mejía ante Seibu

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Alejandro Mejía disparó su tercer vuelacercas de la primavera y produjo 3 carreras, pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 4-3 de los Carpas de Hiroshima ante los Leones de Seibu en Nagasaki.

 

   El antesalista caribeño también sumó un sencillo en 3 visitas al plato para elevar su promedio a .500 y ascender al sexto lugar de ese departamento en el circuito. Así mismo, sus 7 empujadas lo colocan como el líder absoluto de esa categoría y sus 3 jonrones lo mantienen co-líder de esa especialidad.

 

Resumen del juego DeNA vs Orix. Incluye las 2 empujadas de Neftalí Soto

 

   En el Hotto Motto Field de Kobe, el puertorriqueño Neftalí Soto sonó un imparable en 4 visitas al plato y empujó 2 carreras para contribuir al triunfo de 4-3 de las Estrellas de DeNA sobre los Búfalos de Orix.

 

   El infielder boricua, que ha cosechado al menos un hit en los 4 partidos que ha disputado hasta ahora, redujo su promedio a .400.

 

   También por DeNA, el venezolano José Celestino López falló en 2 oportunidades para disminuir su promedio a .083.

 

   El cubano Yurisbel Gracial se fue de 3-0, pero recibió un boleto y anotó una carrera en el triunfo de 6-4 de los Halcones de SoftBank sobre los Tigres de Hanshin en el Yafuoku Dome de Fukuoka. Su promedio quedó en .000.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Liván Moinelo, que debutó en la pretemporada, permitió 3 carreras y 3 hits en un capítulo de relevo para dejar su efectividad inicial en 27.00.

 

   En el Tokyo Dome, el también cubano Alex Guerrero se fue de 1-0 con 2 boletos en el triunfo de 8-1 de los Gigantes de Yomiuri sobre las Golondrinas de Yakult. Su promedio descendió a .200.

 

   También por Yomiuri, el dominicano Arquímedes Caminero lanzó una entrada perfecta de relevo para dejar su efectividad en 0.00.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Francisco Peguero sumó su primer indiscutible de la primavera en 2 turnos en el triunfo de 8-5 de los Marinos de Lotte sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome. Su promedio ascendió a .200.

 

   Por Nippon Ham, su compatriota Bryan Rodríguez permitió 4 carreras (2 limpias) en 3 episodios de relevo para aumentar su efectividad a 2.57.

 

   Los juegos oficiales de pretemporada de la NPB continuarán el martes con otros 4 partidos.

 

Compartir