Jue, 25 Abr 2024 13:57 PM

Despaigne y Amador se van otra vez para la calle

 

Despaigne conecta su 4to jonrón de la pretemporada ante Chunichi

 

   El cubano Alfredo Despaigne y el mexicano Japhet Amador conectaron este miércoles un jonrón cada uno en sus respectivos partidos de pretemporada, pero lamentablemente sus esfuerzos fueron insuficientes para llevar a sus equipos a la victoria.

 

   Despaigne se fue de 4-3, con un jonrón solitario, un doble y un sencillo, en la derrota de 4-3 de los Halcones de SoftBank ante los Dragones de Chunichi en el Yafuoku Dome. Su promedio ascendió a .421 y sus totales de vuelacercas y remolques a 4 y 7, respectivamente.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Liván Moinelo retiró en fila a los 2 bateadores que enfrentó en 2 tercios de relevo para reducir su efectividad a 5.40.

 

   Por Chunichi, el dominicano Zoilo Almonte se fue de 2-1, con un sencillo, una anotada, una empujada y 2 boletos para aumentar su promedio a .282 y su total de remolques a 9, cifra que le permite igualar la séptima posición de esa categoría en el circuito.

 

   Así mismo, el cubano Dayán Viciedo se fue de 4-1, con un sencillo y una empujada, para bajar su promedio a .423, mientras que el dominicano Steven Moya se ponchó 3 veces en 3 visitas al plato para disminuir su promedio a .143.

 

Rakuten 3, Seibu 3, MetLife Dome

 

Amador dispara su tercer cuadrangular de la pretemporada ante Seibu

 

   Amador se fue para la calle con un corredor en base en 3 visitas al plato en el empate a 3 carreras entre las Águilas de Rakuten y los Leones de Seibu en el MetLife Dome. Su promedio descendió a .421, pero su total de empujadas ascendió a 10, cifra que lo coloca quinto en ese departamento en la liga.

 

   También por Rakuten, el dominicano Carlos Peguero se fue de 1-0 con 2 boletos para reducir su promedio a .261.

 

   Por Seibu, el dominicano Fabio Castillo se fue sin decisión tras permitir apenas una carrera y 3 hits en 5 sólidas entradas en la que fue su segunda apertura de la pretemporada. Su efectividad bajó a 2.00.

 

   Así mismo, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 4-0 con 2 ponches para disminuir su promedio a .179.

 

   Los otros 4 encuentros que estaban pautados para hoy fueron suspendidos debido a una fuerte nevada que cayó sobre Tokio y sus alrededores.

 

   Mañana es jornada de descanso en la NPB, pero los juegos oficiales de pretemporada se reanudarán el viernes con otros 6 partidos.