Jue, 18 Abr 2024 10:39 AM

Cubano Despaigne extiende su fiesta de jonrones

 

Despaigne conecta su 5to jonrón de la pretemporada

 

   El cubano Alfredo Despaigne disparó este viernes su quinto cuadrangular en 4 juegos para contribuir al triunfo de 5-3 de los Halcones de SoftBank sobre los Carpas de Hiroshima en un juego de pretemporada celebrado en el Yafuoku Dome.

 

   El poderoso toletero se fue de 4-2 en el partido, con su quinto estacazo de la primavera, un doble y 2 remolques, para elevar su promedio a .435 y su total de empujadas a 9, cifra que lo coloca entre los 10 primeros de la categoría en la NPB.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Liván Moinelo retiró en fila a los 4 bateadores que enfrentó en una entrada y un tercio de relevo para reducir su efectividad a 4.50.

 

   Por Hiroshima, el dominicano Alejandro Mejía se fue de 4-0 con un ponche para disminuir su promedio a .297.


 

Yakult 7, Nippon Ham 7, Sapporo Dome

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Oswaldo Arcia conectó un doble en 4 turnos y remolcó a un compañero en el empate a 7 carreras entre los Luchadores de Nippon Ham y las Golondrinas de Yakult en el Sapporo Dome.

 

Arcia conecta su 1er extra base y remolca su 1era carrera de la pretemporada

 

   El toletero criollo, que sumó su primer extra base y su primer remolque de la primavera, elevó su promedio a .136.

 

   También por Nippon Ham, el dominicano Bryan Rodríguez se fue sin decisión luego de permitir 2 carreras y 6 hits en 5 episodios completos. Su récord quedó en 1-1 y su efectividad descendió a 4.05.


 

Rakuten 5, Yomiuri 1, Tokyo Dome

 

   En el Tokyo Dome, el dominicano Carlos Peguero se fue de 3-2, con 2 sencillos, un ponche y un boleto, en el triunfo de 5-1 de las Águilas de Rakuten sobre los Gigantes de Yomiuri. Su promedio ascendió a .308.

 

   También por Rakuten, el mexicano Japhet Amador sonó un imparable en 3 turnos y recibió un boleto para bajar su promedio a .409.

 

   Por Yomiuri, el cubano Alex Guerrero se fue de 3-0 con un boleto para reducir su promedio a .242.


 

Lotte 6, Chunichi 1, Nagoya Dome

 

   El dominicano Zoilo Almonte ligó un doble en 4 visitas al plato y se ponchó en una ocasión en la derrota de 6-1 de los Dragones de Chunichi ante Marinos de Lotte en el Nagoya Dome. Su promedio cayó a .279.

 

   También por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo se fue de 3-0 con un boleto para disminuir su promedio a .379, mientras que el dominicano Steven Moya falló en un turno como emergente para bajar el suyo a .139.


 

DeNA 0, Seibu 4, MetLife Dome

 

   En el Seibu Dome, el puertorriqueño Neftalí Soto conectó un doble en 2 oportunidades y fue golpeado por el lanzador en una ocasión en la derrota de 4-0 de las Estrellas de DeNA ante los Leones de Seibu. Su promedio ascendió a .304.

 

   También por DeNA, el venezolano José Celestino López se fue de 4-0 con 2 ponches para reducir su promedio a .150.

 

   Por Seibu, su compatriota Ernesto Mejía falló en un turno como emergente para disminuir su promedio a .172.


 

Hanshin 1, Orix 3, Kyocera Dome

 

   En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Wilin Rosario se fue de 2-0, con un boleto y un robo, en la derrota de 3-1 de los Tigres de Hanshin ante los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome. Su promedio descendió a .143.

 

   Los juegos oficiales de pretemporada de la NPB continuarán mañana sábado con otros 6 partidos.