Sáb, 25 Jun 2022 16:50 PM

Despaigne suma jonrón y 5 empujadas ante Rakuten

 

   El cubano Alfredo Despaigne dictó una cátedra ofensiva este sábado al irse de 4-3, incluyendo su vigésimo cuadrangular del año y 5 remolques, en el triunfo de 10-9 de los Halcones de SoftBank sobre las Águilas de Rakuten en el Estadio Kobo de Sendai.

 

   El cotizado toletero, que también sumó 2 sencillos y anotó una carrera en el juego, elevó su promedio a .279 y su total de empujadas a 59, cifra que lo reafirma como el segundo mejor de esa categoría en la Liga del Pacífico. Así mismo, sus 20 vuelacercas le permiten igualar el liderato de ese departamento en el circuito.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Liván Moinelo permitió 3 carreras sucias en un tercio de relevo, en el que ponchó a un rival y otorgó un boleto, para dejar su efectividad en 0.00.

 

   Por Rakuten, el mexicano Japhet Amador sonó su octavo estacazo del año y un imparable en 5 turnos, anotó una carrera y remolcó dos, para subir su promedio a .210, mientras que el dominicano Carlos Peguero se fue de 5-1, con un doble, 2 anotadas y 2 empujadas, para bajar el suyo a .288.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Xavier Batista disparó su quinto jonrón de la temporada en un turno como emergente y recibió luego un boleto en el triunfo de 8-1 de los Carpas de Hiroshima sobre los Dragones de Chunichi en el Estadio Mazda de Hiroshima.

 

   El joven jardinero aumentó su promedio a .265 y su total de empujadas a 10 en los apenas 18 partidos que ha disputado desde su debut en la liga.

 

   Por Chunichi, el cubano Alex Guerrero falló en 4 visitas al plato para disminuir su promedio a .270.

 

   En el Estadio ZOZO Marine de Chiba, el cubano Roel Santos se fue de 5-4, con un doble, 3 sencillos, 2 anotadas y una empujada, en el triunfo de 7-3 de los Marinos de Lotte sobre los Luchadores de Nippon Ham.

 

   El habilidoso toletero elevó su promedio a .350 y sus totales de anotadas y empujadas a 11 y 3, respectivamente, en los apenas 22 juegos en los que ha visto acción desde que debutó en la NPB.

 

   También por Lotte, el dominicano Wily Mo Peña se fue de 2-1, con un doble y una anotada, para mejorar su promedio a .269, mientras que su compatriota Jimmy Paredes se fue de 4-1, con un sencillo y 2 errores, para mantener el suyo en .219.

 

   Por Nippon Ham, el venezolano Edwin Escobar permitió un hit sin carreras en un capítulo de relevo para mejorar su efectividad a 5.64.

 

   El dominicano Rafael Dolis igualó el liderato de salvados de la Liga Central tras sumar su rescate número 21 en el triunfo de 3-1 de los Tigres de Hanshin sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Koshien de Nishinomiya.

 

   El derecho caribeño, que permitió un hit sin carreras, ponchó a un rival y otorgó un boleto en un episodio de labor, bajó su efectividad a 2.43.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Marcos Mateo retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo para reducir su efectividad a 1.69.

 

   En el MetLife Dome de Tokorozawa, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 4-0 con 2 ponches en la derrota de 4-2 de los Leones de Seibu ante los Búfalos de Orix. Su promedio descendió a .270.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el venezolano José Celestino López falló en 4 visitas al plato, incluyendo una por la vía del ponche, en el triunfo de 6-4 de las Estrellas de DeNA sobre los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome. Su promedio cayó a .318.

 

   Por Yomiuri, el dominicano Arquímedes Caminero cargó con la derrota tras permitir 4 hits y 4 carreras en un capítulo de relevo. Su efectividad se disparó a 2.79.

 

Compartir