El cubano Raidel Martínez, quien ha sido el mejor cerrador de la NPB en los últimos 3 años, declaró ayer martes no estar seguro si regresará a los Dragones de Chunichi la temporada que viene, luego de terminado su actual contrato con el club.
Martínez ha sido el mejor cerrador de la NPB en los últimos 3 años
Hablando con los reporteros locales a su salida del país tras finalizar su participación en el Torneo Premier 12, explicó que todavía no ha tomado una decisión acerca de su futuro y que es posible que regrese al club en 2025, pero también que firme con otro equipo.
Chunichi no sólo terminó en el foso de la clasificación de la Liga Central en las últimas 3 temporadas, sino que además es uno de los conjuntos más pobres de la NPB en este momento, por lo que no va a poder competir en términos financieros con los clubes más poderosos.
Según los medios nipones, los Halcones de SoftBank y las Estrellas de DeNA son los equipos más interesados en firmar al derecho pinareño, pero sin duda no son los únicos.
SoftBank, que ya tiene a dos peloteros en su nómina ganando mil millones de yenes por campaña (9 millones de dólares al cambio actual), tiene la ventaja en lo que a dinero se refiere, pero eso no garantiza que al final vaya a ganar la batalla por firmarlo.
La Federación Cubana de Béisbol tiene el control sobre sus derechos, así que al final la decisión no será sólo del pelotero sino también de esa institución.
Lo más probable es que su nuevo contrato sea anunciado en diciembre o enero, pero no sería extraño que las negociaciones se extiendan al mes de febrero.