La selección japonesa de béisbol derrotó este domingo 7-6 a su similar de Cuba en el Estadio Tianmu de la capital taiwanesa para mantener su invicto en el Torneo Premier 12, organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol.
Resumen del juego Cuba vs Japón
El Equipo Samurai tomó una ventaja temprana de 2-0 gracias a un sencillo remolcador de Keita Sano y un elevado de sacrificio de Shora Morishita, pero los antillanos respondieron con un imparable de una anotación de Yadir Drake, quien jugó en el pasado en la NPB.
Los nipones anotaron 3 carreras más gracias a un par de elevados de sacrificio de Sano y Toshiya Sato y un indiscutible de Shugo Maki, pero los caribeños respondieron con un rally de 3 anotaciones producto de un doble de Drake y sencillos de Erisbel Arruebarruena y Yoan Moncada para acercarse 5-4 en la pizarra.
Ryoya Kurihara recibió un boleto con las bases llenas para adelantar a Japón 6-4, pero los cubanos igualaron el marcador por medio de un error de 2 anotaciones. No obstante, Kurihara conectó un elevado de sacrificio en el cierre del octavo para colocar cifras definitivas en la pizarra.
Tatsuya Shimizu se anotó la victoria tras permitir un hit sin carreras en una entrada y 2 tercios de relevo, mientras que la derrota fue para Liván Moinelo, quien juega en la NPB con los Halcones de SoftBank, quien concedió 2 anotaciones (una limpia) en 3 capítulos de labor.
El salvado fue para Shoma Fujihira, quien permitió 2 hits sin carreras en un episodio de relevo,
Japón aseguró así su clasificación a la ronda final del torneo, mientras que Cuba quedó eliminada. El Equipo Samurai jugará mañana lunes su último encuentro de la primera ronda ante la República Dominicana en el mismo escenario de hoy.