Las Estrellas de DeNA derrotaron este domingo por un contundente 11-2 a los Halcones de SoftBank en el Estadio de Yokohama para cosechar la tercera Serie de Japón en su historia, luego de haberla ganado también en 1998 y 1960.
Resumen del 6to juego de la Serie de Japón
El conjunto local no sólo pegó primero, sino que además lo hizo de manera contundente al anotarle 4 carreras al as de los visitantes, Kohei Arihara, en las 3 primeras entradas, cortesía de un jonrón solitario de Yoshitomo Tsutsugo y un sencillo de 2 carreras de Masayuki Kuwahara.
SoftBank respondió en la apertura del cuarto con un cuadrangular de 2 anotaciones de Yuki Yanagita, pero DeNA sentenció el encuentro con una racha de 7 carreras en el cierre del quinto que eliminó todas las esperanzas de su rival de remontar el marcador.
Primero, llenó las bases con un out y anotó 3 veces gracias a un boleto a Kuwahara, un sencillo de Koki Kajiwara y un golpeado a Tyler Austin. Luego, Tsutsugo barrió las bases con un doble y, finalmente, Toshiro Miyazaki conectó otro doblete para completar el rally.
Arihara cargó con la derrota tras conceder 3 anotaciones en 3 capítulos de labor, mientras que el triunfo fue para Yuya Sakamoto, quien permitió apenas un imparable sin carreras en 2 innings de relevo.
El colombiano Jeter Downs volvió a fallar en un turno como emergente para cerrar la final con un promedio de .000, mientras que el venezolano Darwinzon Hernández lanzó en cero en relevo para mantener su efectividad en 0.00.
Históricamente, DeNA ha sido el conjunto más perdedor de la NPB hasta ahora, pero con su triunfo de hoy comparte el séptimo lugar en la lista de títulos nacionales con los Carpas de Hiroshima y los Luchadores de Nippon Ham. Eso quiere decir que supera a los Tigres de Hanshin (2 coronas), los Dragones de Chunichi (2) y las Águilas de Rakuten (1) en ese departamento.