Las Águilas de Rakuten ganaron este jueves los derechos de negociación con el jugador más cotizado del Draft 2024 de la NPB, el campocorto de la Universidad Meiji Rui Muneyama, en una ceremonia que tuvo lugar en Tokio.
Muneyama fue el jugador más cotizado del Draft 2024
Según las reglas del evento, los 12 clubes de la liga pueden seleccionar al pelotero que más les interesa en la primera ronda y si más de un equipo escoge al mismo atleta, entonces se realiza un sorteo para determinar al ganador de los derechos de negociación con dicho jugador.
En el caso de Muneyama, los Leones de Seibu, los Carpas de Hiroshima, los Luchadores de Nippon Ham, los Halcones de SoftBank y Rakuten seleccionaron su nombre en la primera ronda y el conjunto de Tohoku fue el que ganó el sorteo.
El segundo pelotero más cotizado del Draft fue el lanzador de la Universidad de Kansai Yumeto Kanemaru, quien fue seleccionado en la primera ronda por los Dragones de Chunichi, las Estrellas de DeNA, los Tigres de Hanshin y los Gigantes de Yomiuri. Chunichi ganó ese sorteo.
El jardinero de la Universidad de Aoyama Misho Nishikawa fue escogido por los Búfalos de Orix y los Marinos de Lotte y el segundo ganó los derechos de negociación con él.
Golondrinas de Yakult fue el único conjunto que seleccionó a un jugador sin competencia en la primera ronda, el lanzador del instituto técnico de Aichi Yuto Nakamura.
El resto de las selecciones de la primera ronda fueron las siguientes. Seibu escogió al infielder de la Escuela Kanazawa Hiroto Saito, Orix al jardinero de la Universidad Fuji Yusuke Mugitani, Hiroshima al infielder de la Universidad de Aoyama Tai Sasaki y DeNA al lanzador del equipo industrial Mitsubishi Oeste Yu Takeda.
Nippon Ham seleccionó al lanzador de la Universidad de Fukuoka Reo Shibata, Hanshin al lanzador del conjunto industrial NTT Oeste Taketo Ihara, SoftBank al lanzador de la Escuela Kobe Koryo Taito Murakami y Yomiuri al infielder de la Escuela Hanasaki Tokuharu Yusuke Ishizuka.