Hiromi Ito de los Luchadores de Nippon Ham y Kohei Arihara de los Halcones de SoftBank serán los abridores del primer juego de la fase final del playoff de la Liga del Pacífico de la NPB, que tendrá lugar mañana miércoles en el Pay Pay Dome de Fukuoka.
Ito será el abridor del 1er juego del playoff ante SoftaBank
A pesar de ser una serie de 7 juegos, sólo se disputarán 6 de ellos debido a que SoftBank comenzará la misma con un triunfo de ventaja por haber terminado la temporada regular en el primer lugar de la clasificación. Adicionalmente, será local en todos los encuentros y avanzará en caso de empate.
El mexicano Roberto Osuna y el venezolano Darwinzon Hernández deberían estar en el bullpen de los locales, mientras que el cubano Liván Moinelo debería ser el abridor del segundo compromiso de la serie, que tendrá lugar el jueves.
Por Nippon Ham, el dominicano Franmil Reyes y el cubano Ariel Martínez deberían ver acción otra vez, como ya lo hicieron durante la primera fase del playoff contra los Marinos de Lotte.
En la Liga Central, el estadounidense Anthony Kay será el abridor de las Estrellas de DeNA en su visita al Tokyo Dome, donde los Gigantes de Yomiuri los recibirán con Shosei Togo sobre el montículo.
El panameño Alberto Baldonado debería estar en el bullpen de Yomiuri en esa serie, mientras que el venezolano Yofrec Díaz podría hacer una aparición sorpresiva por parte de los visitantes.
Ambas enfrentamientos decidirán a los representantes de cada liga en la Serie de Japón, que comenzará el sábado 26 de octubre en el estadio del conjunto de la Liga Central.