Lun, 03 Oct 2022 17:16 PM

Chunichi firma a los cubanos Urgellés y Martínez

 

   Los Dragones de Chunichi anunciaron oficialmente este domingo que han firmado a los cubanos Leonardo Urgellés y Raidel Martínez, quienes llegan procedentes de la liga de su país a través del convenio Cuba-NPB.

 

   Según reportes de los medios japoneses, ambos jugadores firmaron contratos de liga menor por un año y un monto estimado de 89 mil dólares. Urgellés utilizará el uniforme número 210 y Martínez el 211.

 

   Los dos prospectos se unirán al programa de desarrollo de jugadores del club y verán acción exclusivamente en el conjunto filial de la organización. Si la gerencia desea promoverlos luego, deberá orotgarles primero un contrato de liga mayor.

 

   Urgellés, de 24 años, bateó para .372, con 6 jonrones y 38 empujadas en 145 turnos, para la Isla de la Juventud en la presente Serie Nacional cubana.

 

   Martínez, quien con sólo 20 años representará a su país en el venidero Clásico Mundial de Béisbol, registró un récord de 7-3 y una efectividad de 2.11 en 85 entradas y 2 tercios para Pinar del Río y Ciego de Ávila, también en la presente Serie Nacional cubana.

 

   Los medios cubanos ya habían anunciado la contratación de ambos el pasado 10 de febrero.

 

Compartir