Jue, 25 Abr 2024 06:40 AM

Ciriaco suma 3 imparables y un remolque ante Rakuten

 

   El dominicano Audy Ciriaco sonó 3 imparables este domingo y empujó una carrera para contribuir al triunfo de 6-0 de las Estrellas de DeNA ante las Águilas de Rakuten en Kurashiki, en la continuación de los juegos oficiales de pretemporada de la NPB.

 

   El infielder caribeño, que fue el quinto bate y designado de DeNA en el partido, sumó un doble y 2 sencillos en 5 turnos, anotó una carrera y remolcó otra para elevar su promedio de la primavera a .462.

 

   También por DeNA, el venezolano José Celestino López disparó su primer sencillo de la pretemporada en 3 visitas al plato para subir su promedio a .111.

 

   En otros encuentros de la jornada, el mexicano Ramiro Peña ligó 2 indiscutibles en 3 oportunidades y produjo una carrera en el triunfo de 6-2 de los Carpas de Hiroshima sobre los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien.

 

   El antesalista azteca, que fue el sexto bate de Hiroshima en el juego, aumentó su promedio a .400 y sumó su primera empujada de la primavera.

 

   También por Hiroshima, el dominicano Xavier Batista se fue de 2-1 para subir su promedio a .250, mientras que su compatriota Alejandro Mejía falló en 3 visitas al plato para reducir el suyo a .333.

 

   En el Nagoya Dome, el cubano Dayán Viciedo no pudo conectar hits en 5 turnos pero produjo la única carrera de su equipo en la derrota de 9-1 de los Dragones de Chunichi ante los Marinos de Lotte.

 

   El poderoso toletero, que cosechó su primera empujada de la primavera, redujo su promedio a .133.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Alex Guerrero se fue de 4-0, con un ponche y un boleto, para bajar su promedio a .273.

 

   También por Chunichi, el venezolano Elvis Araujo otorgó un boleto, pero no permitió hits ni carreras en un episodio de relevo para mantener su efectividad en 0.00, mientras que su compatriota Jorge Rondón retiró en fila a los 6 bateadores que enfrentó en 2 entradas de labor para dejar la suya en 0.00.

 

   Por Lotte, el dominicano Jimmy Paredes se fue de 3-1, con un sencillo y una anotada, para mejorar su promedio a .286.

 

   El dominicano Arquímedes Caminero no permitió hits ni carreras y ponchó a 2 rivales en un capítulo de relevo intermedio en la derrota de 3-0 de los Gigantes de Yomiuri ante los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome. Su efectividad quedó en 0.00.

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Halcones de SoftBank superaron 6-1 a las Golondrinas de Yakult en Kitakyushu.

 

   Los juegos oficiales de pretemporada de la NPB se reanudarán este martes 7 de marzo con otros 4 partidos.