Sáb, 20 Jul 2024 05:06 AM

Soto comanda triunfo de Lotte con 3 empujadas

   El puertorriqueño Neftalí Soto conectó este viernes 2 dobles en 4 turnos, anotó en una ocasión y remolcó a 3 compañeros para comandar el triunfo de 6-3 de los Marinos de Lotte sobre los Leones de Seibu en el Belluna Dome de Tokorozawa.

 

Resumen del juego Lotte vs Seibu. Incluye empujadas de Soto

 

   El inicialista boricua, que extendió a 6 su racha de juegos consecutivos con hit, elevó su promedio a .262 y su total de empujadas a 46, cifra que le permite ascender al tercer lugar de esa categoría en la Liga del Pacífico.

 

   También por Lotte, el dominicano Gregory Polanco se fue de 2-1, con un sencillo, una empujada y un boleto, para aumentar su promedio a .241.

 

   Por Seibu, su compatriota Jefry Yan permitió 2 carreras (una limpia) y 2 hits en una entrada de relevo para subir su efectividad a 4.80.



Hiroshima 0, Chunichi 2, Vantelin Dome

 

Resumen del juego Hiroshima vs Chunichi. Incluye empujadas de Calixte y Rodríguez

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Orlando Calixte sonó 2 imparables en 3 intentos y remolcó la carrera de la victoria en el triunfo de 2-0 de los Dragones de Chunichi sobre los Carpas de Hiroshima en el Vantelin Dome de Nagoya.

 

   El antesalista caribeño, que suma ya 5 compromisos en fila con al menos un hit, mejoró su promedio a .300 y su total de empujadas a 22.

 

   También por Chunichi, el cubano Cristián Rodríguez ligó un sencillo en 3 visitas al plato y remolcó la otra carrera de su equipo para elevar su promedio a .176.

 

   Por Hiroshima, el dominicano Robert Corniel permitió un hit sin carreras en un episodio de relevo para reducir su efectividad a 1.50.



Yomiuri 10, Yakult 3, Meiji Jingu

 

   En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, el dominicano Elier Hernández se fue de 5-3, con un doble, 2 sencillos, 3 anotadas y una empujada, en el triunfo de 10-3 de los Gigantes de Yomiuri sobre las Golondrinas de Yakult.

 

   El jardinero caribeño, que extendió a 15 racha de juegos consecutivos con hit, aumentó su promedio a .359 y su total de empujadas a 18.

 

   También por Chunichi, el panameño Alberto Baldonado ponchó a un rival y otorgó un boleto, pero no permitió imparables ni anotaciones en un capítulo de relevo para bajar su efectividad a 2.87.

 

   Por Yakult, el dominicano Domingo Santana conectó un doble en una oportunidad y anotó una carrera para subir su promedio a .315 y mantenerse como el líder bate de la Liga Central.

 

   Así mismo, el venezolano José Osuna falló en 4 viajes a la goma para reducir su promedio a .246.



DeNA 2, Hanshin 1, Koshien

 

   El panameño Javier Guerra lanzó un inning perfecto de relevo en la derrota de 2-1 en 10 entradas de los Tigres de Hanshin ante las Estrellas de DeNA en el Estadio Koshien de Nishinomiya. Su efectividad descendió a 2.48.



Rakuten 5, SoftBank 1, Pay Pay Dome

 

Resumen del juego Rakuten vs SoftBank

 

   En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Maikel Franco falló en 4 turnos en el triunfo de 5-1 de las Águilas de Rakuten sobre los Halcones de SoftBank en el Pay Pay Dome de Fukuoka. Su promedio cayó a .245.