Sáb, 20 Jul 2024 05:37 AM

Franco barre las bases con su 3er jonrón del año

   El dominicano Maikel Franco conectó este viernes su tercer cuadrangular de la campaña en 5 turnos, anotó en 2 ocasiones y remolcó 4 carreras en el empate a 9 anotaciones en 12 entradas entre las Águilas de Rakuten y los Luchadores de Nippon Ham en el Es Con Field de Hokkaido.

 

Franco conectar jonrón de 3 carreras ante Nippon Ham

 

   El infielder caribeño, que se había ido en blanco en su juego anterior, bajó su promedio en .242, pero aumentó su total de empujadas a 11.

 

   Por Nippon Ham, su compatriota Franmil Reyes también se fue para la calle con la bases llenas en 3 intentos para aumentar su promedio a .205 y sus totales de jonrones y empujadas a 3 y 6, respectivamente.

 

   Así mismo, el cubano Ariel Martínez falló en 2 oportunidades para reducir su promedio a .257, mientras que el dominicano Aneurys Zabala permitió una carrera y un hit sin retirar a ningún bateador. Su efectividad ascendió a 1.13.



Seibu 0, Orix 2, Kyocera Dome

 

Resumen del juego Seibu vs Orix. Incluye actuación de Espinoza

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Anderson Espinoza cosechó su sexta victoria del año luego de permitir apenas 4 hits sin carreras en 8 episodios completos en el triunfo de 2-0 de los Búfalos de Orix sobre los Leones de Seibu en el Kyocera Dome de Osaka.

 

   El derecho criollo, que ponchó a 8 rivales y otorgó un boleto en el juego, mejoró su récord a 6-3 y su efectividad a 1.76, cifra que lo coloca de nuevo en el tercer lugar de esa categoría en la Liga del Pacífico.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Andrés Machado se anotó su octavo salvado de la temporada tras no permitir hits ni carreras en un capítulo de relevo. Su efectividad descendió a 2.36.



Hiroshima 0, Chunichi 1, Vantelin Dome

 

Resumen del juego Hiroshima vs Chunichi. Incluye jonrón de Calixte

 

   En el Vantelin Dome de Nagoya, el dominicano Orlando Calixte disparó su sexto vuelacerca de la campaña en 4 turnos y remolcó la única carrera del juego en el triunfo de 1-0 de los Dragones de Chunichi sobre los Carpas de Hiroshima.

 

   El inicialista caribeño, que se fue para la calle por tercera vez este mes, bajó su promedio a .304, pero aumentó su total de empujadas a 18.

 

   También por Chunichi, el cubano Raidel Martínez registró su vigésimo primer salvado de la campaña tras permitir un hit sin carreras en un capítulo de relevo. Su efectividad descendió a 0.90.



Yakult 4, Yomiuri 2, Tokyo Dome

 

Resumen del juego Yakult vs Yomiuri. Incluye empujada de Osuna

 

   El venezolano José Osuna sonó 2 imparables en 4 visitas al plato y remolcó una carrera para contribuir al triunfo de 4-2 de las Golondrinas de Yakult sobre los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome. 

 

   El inicialista criollo, que extendió a 4 su racha de juegos consecutivos con hit, elevó su promedio a .253 y su total de empujadas a 38, cifra que lo reafirma como el líder absoluto de ese departamento en la Liga Central. 

 

   También por Yakult, el dominicano Domingo Santana se fue de 4-2, con un doble, un sencillo y una anotada, para subir su promedio a .317 y extender su ventaja en el primer lugar de esa especialidad en el circuito.

 

   Por Yomiuri, su compatriota Elier Hernández sumó un sencillo en 4 oportunidades para bajar su promedio a .338.



Lotte 4, SoftBank 9, Kitakyushu

 

Resumen del juego Lotte vs SoftBank

 

   En el Estadio Citizens de Kitakyushu, el puertorriqueño Neftalí Soto conectó un sencillo en 4 turnos en la derrota de 9-4 de los Marinos de Lotte ante los Halcones de SoftBank. Su promedio quedó en .257.

 

   También por Lotte, el dominicano Gregory Polanco se fue de 4-0, con un ponche y un boleto, para disminuir su promedio a .241.

 

   Por SoftBank, el venezolano Darwinzon Hernández permitió un hit sin carreras en una entrada de relevo para reducir su efectividad a 2.00.



DeNA 0, Hanshin 1, Koshien

 

Resumen del juego DeNA vs Hanshin

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Tigres de Hanshin superaron 1-0 a las Estrellas de DeNA en el Estadio Koshien de Nishinomiya en un compromiso que no contó con la participación de jugadores latinos.