Dom, 21 Jul 2024 12:59 PM

Soto suma 3 empujadas en triunfo de Lotte

   El puertorriqueño Neftalí Soto conectó este sábado un doble y un sencillo en 4 turnos y remolcó 3 carreras para comandar el triunfo de 10-0 de los Marinos de Lotte sobre los Dragones de Chunichi en el Estadio ZOZO Marine de Chiba.

 

Resumen del juego Chunichi vs Lotte

 

   El inicialista boricua, que sumó su sexto imparable en 4 juegos, elevó su promedio a .257 y su total de empujadas a 34, cifra que lo coloca entre los 5 mejores de esa categoría en la Liga del Pacífico.

 

   También por Lotte, el dominicano Gregory Polanco se fue de 3-1 con un doble para subir su promedio a .236.

 

   Por Chunichi, su compatriota Orlando Calixte también sonó un doble en 3 oportunidades para mantener su promedio en .309, mientras que el panameño Humberto Mejía cargó con la derrota tras permitir 4 carreras y 7 hits en 4 entradas y 2 tercios de labor. Su récord quedó en 3-4 y su efectividad en 4.50.



Yomiuri 2, Nippon Ham 0, Es Con Field

 

Resumen del juego Yomiuri vs Nippon Ham

 

   En otros encuentros de la jornada, el panameño Alberto Baldonado se anotó su séptimo salvado del año tras retirar el único bateador que enfrentó en un tercio de relevo en el triunfo de 2-0 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Es Con Field de Hokkaido.

 

   El zurdo centroamericano, que cayó derrotado en su salida anterior, mejoró su efectividad a 2.49.

 

   También por Yomiuri, el dominicano Elier Hernández se fue de 4-3, con 3 sencillos y una anotada, para elevar su promedio a .353.

 

   Por Nippon Ham, el cubano Ariel Martínez ligó un sencillo en 4 visitas al plato para reducir su promedio a .262, mientras que el dominicano Franmil Reyes se fue de 3-0 con un ponche para bajar el suyo a .203.



Yakult 3, Orix 9, Kyocera Dome

 

Resume del juego Yakult vs Orix

 

   En el Kyocera Dome de Osaka, el venezolano José Osuna disparó un doble y un sencillo en 5 turnos y anotó una carrera en la derrota de 9-3 de las Golondrinas de Yakult ante los Búfalos de Orix. Su promedio ascendió a .249.

 

   También por Yakult, el dominicano Domingo Santana se fue de 3-0, con 3 ponches y 2 boletos, para disminuir su promedio a .315, mientras que el puertorriqueño José Espada concedió 2 anotaciones y 5 imparables en 2 episodios de relevo para dejar su efectividad en 5.00.



Hiroshima 4, Rakuten 3, Rakuten Mobile

 

Resumen del juego Hiroshima vs Rakuten

 

   El dominicano Maikel Franco sonó un indiscutible en 4 oportunidades en la derrota de 4-3 de las Águilas de Rakuten ante los Carpas de Hiroshima en el Parque Rakuten Mobile de Sendai. Su promedio cayó a .263.



Hanshin 2, SoftBank 6, Pay Pay Dome

 

Resumen del juego Hanshin vs SoftBank

 

   En el Pay Pay Dome de Fukuoka, el venezolano Darwinzon Hernández permitió un hit sin carreras en un capítulo de relevo en el triunfo de 6-2 de los Halcones de SoftBank sobre los Tigres de Hanshin. Su efectividad descendió a 2.12.



DeNA 4, Seibu 0, Belluna Dome

 

Resumen del juego DeNA vs Seibu

 

   En el encuentro restante de la jornada, las Estrellas de DeNA blanquearon 4-0 a los Leones de Seibu en el Belluna Dome de Tokorozawa en un compromiso que no contó con la participación de jugadores latinos.