Dom, 23 Jun 2024 03:51 AM

Martínez llega a 19 salvados ante Rakuten

   El cubano Raidel Martínez se anotó este domingo su décimo noveno salvado de la campaña luego de permitir 2 hits sin carreras en una entrada de relevo en el triunfo de 3-1 de los Dragones de Chunichi sobre las Águilas de Rakuten en el Vantelin Dome de Nagoya.

 

Resumen del juego Rakuten vs Chunichi. Incluye salvado de Martínez

 

   El derecho pinareño, que sumó su segundo rescate en 2 salidas, mejoró su efectividad a 0.96 y consolidó su liderato de salvados en la Liga Central.

 

   También por Chunichi, el dominicano Orlando Calixte conectó un doble en 4 turnos y remolcó la única carrera latina del día para dejar su promedio en .295 y su total de empujadas en 14.

 

   Por Rakuten, su compatriota Maikel Franco se fue de 4-0 para reducir su promedio a .257.



Orix 4, Yomiuri 1, Tokyo Dome

 

Resumen del juego Orix vs Yomiuri. Incluye salvado de Machado

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Andrés Machado sumó su séptimo salvado del año luego de conceder un imparable sin anotaciones en un episodio de labor en el triunfo de 4-1 de los Búfalos de Orix sobre los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.

 

   El derecho criollo, que cosechó su cuarto rescate en igual número de intentos, bajó su efectividad a 1.90.

 

   Por Yomiuri, el dominicano Elier Hernández sonó un doble en 4 oportunidades para disminuir su promedio a .347.



Nippon Ham 0, Yakult 1, Meiji Jingu

 

Resumen del juego Nippon Ham vs Yakult. Incluye actuación de Yajure

 

   En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, el venezolano Miguel Yajure se fue sin decisión tras permitir 6 hits sin carreras en 7 innings completos en el triunfo de 1-0 de las Golondrinas de Yakult sobre los Luchadores de Nippon Ham.

 

   El derecho criollo, que concedió 6 anotaciones en su apertura anterior, redujo su efectividad a 2.89 para meterse de nuevo entre los 10 mejores de ese departamento en la Liga Central.

 

   Su compatriota y compañero de equipo José Osuna falló en 3 visitas al plato para bajar su promedio a .242, pero el dominicano Domingo Santana ligó 2 sencillos en 3 turnos para elevar su promedio a .317 y extender su ventaja en el liderato de esa categoría en el circuito.

 

   Por Nippon Ham, el cubano Ariel Martínez se fue de 4-2 con 2 imparables para subir su promedio a .255.



Lotte 1, Hiroshima 4, Mazda

 

   El dominicano Christopher Mercedes permitió una carrera y 6 hits en 6 entradas completas, pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 4-1 de los Marinos de Lotte ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad.

 

   El zurdo caribeño, que ponchó a un rival y otorgó 2 boletos en el juego, dejó su efectividad en 1.45 para mantenerse en el liderato de esa especialidad en la Liga del Pacífico.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Gregory Polanco falló en 3 oportunidades y recibió un boleto para disminuir su promedio a .226, mientras que el puertorriqueño Neftalí Soto se fue de 4-0 con un ponche para reducir el suyo a .246.



Seibu 0, Hanshin 3, Koshein

 

Resumen del juego Seibu vs Hanshin

 

   En el Estadio Koshien de Nishinomiya, el dominicano Jefry Yan concedió un indiscutible sin anotaciones en un tercio de relevo en la derrota de 3-0 de los Leones de Seibu ante los Tigres de Hanshin. Su efectividad descendió a 7.00.



SoftBank 5. DeNA 8, Yokohama

 

Resumen del juego SoftBank vs DeNA

 

   En el encuentro restante de la jornada, las Estrellas de DeNA superaron 8-5 a los Halcones de SoftBank en el Estadio de Yokohama en un juego que no contó con la participación de jugadores latinos.