Dom, 23 Jun 2024 05:06 AM

Hernández suma 2 remolques en triunfo de Yomiuri

   El dominicano Elier Hernández conectó este domingo 3 sencillos en 5 turnos, anotó en una ocasión y remolcó a 3 compañeros para contribuir al triunfo de 7-1 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Leones de Seibu en el Belluna Dome de Tokorozawa.

 

Resumen del juego Yomiuri vs Seibu. Incluye empujadas de Hernández

 

   El jardinero caribeño, que extendió a 6 su racha de juegos consecutivos con hit, elevó su promedio a .375 y su total de empujadas a 5.

 

   Por Seibu, su compatriota Franchy Cordero falló en una aparición como emergente para reducir su promedio a .141.



Chunichi 2, Orix 1, Kyocera Dome

 

Resumen del juego Chunichi vs Orix. Incluye salvado de Martínez

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Raidel Martínez se anotó su décimo séptimo salvado de la campaña tras ponchar a uno de los 3 rivales que enfrentó en un episodio de relevo en el triunfo de 2-1 en 12 entradas de los Dragones de Chunichi sobre los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka.

 

   El derecho pinareño, que cosechó su cuarto rescate en igual número de intentos, mejoró su efectividad a 0.72 y aumentó su ventaja en el liderato de salvados de la Liga Central.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Dayán Viciedo se fue de 5-1 con un sencillo para bajar su promedio a .229, mientras que el dominicano Orlando Calixte sólo vio acción como corredor emergente. Su promedio quedó en .277.

 

   Por Orix, el venezolano Andrés Machado lanzó un capítulo perfecto de relevo y añadió 2 ponches a su cuenta personal para disminuir su efectividad a 2.29.



Hanshin 1, Lotte 0, ZOZO Marine

 

Resumen del juego Hanshin vs Lotte. Incluye actuación de Mercedes

 

   En el Estadio ZOZO Marine de Chiba, el dominicano Christopher Mercedes sufrió su segundo revés de la temporada a pesar de sólo permitir una carrera en 8 entradas completas en la derrota de 1-0 de los Marinos de Lotte ante los Tigres de Hanshin.

 

   El zurdo caribeño, que completó su segunda apertura de alta calidad consecutiva, redujo su efectividad a 1.45 y asumió en solitario el liderato de ese departamento en la Liga del Pacífico.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Gregory Polanco se fue de 4-1 con un sencillo para subir su promedio a .230, mientras que el puertorriqueño Neftalí Soto falló en 4 visitas al plato para bajar el suyo a .253.

 

   Por Hanshin, el dominicano Johan Mieses se fue de 3-0 con un error para mantener su promedio en .000.



DeNA 2, Nippon Ham 9, Es Con Field

 

Resumen del juego DeNA vs Nippon Ham

 

   El cubano Ariel Martínez no pudo conectar hits en 5 oportunidades, pero anotó en una ocasión en el triunfo de 9-2 de los Luchadores de Nippon Ham sobre las Estrellas de DeNA en el Es Con Field de Hokkaido. Su promedio cayó a .255.

 

   También por Nippon Ham, el dominicano Aneurys Zabala ponchó a 2 de los 3 bateadores que enfrentó en un inning perfecto de relevo para mantener su efectividad en 0.00.



Yakult 4, Rakuten 0, Rakuten Mobile

 

Resumen del juego Yakult vs Rakuten

 

   En el Parque Rakuten Mobile de Sendai, el dominicano Maikel Franco sonó un doble en 2 turnos en la derrota de 4-0 de las Águilas de Rakuten ante las Golondrinas de Yakult en un compromiso que se dio por terminado luego de 5 episodios debido a la lluvia. Su promedio ascendió a .333.

 

   Por Yakult, el dominicano Domingo Santana se fue de 3-1 con un sencillo para mantener su promedio en .313, mientras que el venezolano José Osuna falló en una oportunidad y recibió un boleto para disminuir el suyo a .251.



Hiroshima 3, SoftBank 5, Pay Pay Dome

 

Resumen del juego Hiroshima vs SoftBank. Incluye actuación de Hernández

 

   El venezolano Darwinzon Hernández concedió un jonrón de 3 carreras en un capítulo de relevo en el triunfo de 5-3 en 10 entradas de los Halcones de SoftBank sobre los Carpas de Hiroshima en el Pay Pay Dome de Fukuoka. Su efectividad ascendió a 2.08.