Dom, 21 Jul 2024 12:59 PM

Franco deja sobre el terreno a Yakult con jonrón

   El dominicano Maikel Franco conectó este viernes un dramático cuadrangular de 3 carreras en un turno como emergente para ayudar a las Águilas de Rakuten a dejar sobre el terreno a las Golondrinas de Yakult en el Estadio Azuma de Fukushima con un marcador final de 5-3.

 

Rakuten voltea el marcador en el cierre de la 9na entrada con el jonrón de Franco

 

   El infielder caribeño, que regresó hace poco a la acción tras casi 2 meses de ausencia, elevó su promedio a .300 y cosechó su primer jonrón y sus primeras 3 empujadas de la campaña.

 

   Por Yakult, el venezolano José Osuna se fue de 4-1, con un sencillo y un remolque, para mantener su promedio en .247, mientras que el dominicano Domingo Santana sumó un doble y un sencillo en 4 oportunidades y anotó en una ocasión para subir el suyo a .320.

 

   Así mismo, el puertorriqueño José Espada cargó con la derrota tras permitir 2 carreras y 3 hits en 2 entradas de relevo. Su récord quedó en 0-2 y su efectividad en 4.09.



Chunichi 1, Orix 2, Kyocera Dome

 

Resumen del juego Chunichi vs Orix. Incluye actuación de Castillo

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Andrés Machado se anotó su segunda victoria del año tras lanzar un episodio perfecto de relevo en el triunfo de 2-1 de los Búfalos de Orix sobre los Dragones de Chunichi en el Kyocera Dome de Osaka.

 

   El derecho criollo, que ponchó a uno de los 3 bateadores que enfrentó, mejoró su marca a 2-1 y su efectividad a 2.41.

 

   También por Orix, el dominicano Luis Felipe Castillo se fue sin decisión tras conceder una carrera sucia y 2 imparables en 7 capítulos completos, en los que ponchó a 6 rivales y otorgó 3 boletos. Su récord quedó en 1-2 y su efectividad en 2.91.

 

   Por Chunichi, su compatriota Orlando Calixte se fue de 4-0 con un abanicado para reducir su promedio a .280.



Hiroshima 1, SoftBank 2, Pay Pay Dome

 

Resumen del juego Hiroshima vs SoftBank. Incluye salvado de Osuna

 

   En el Pay Pay Dome de Fukuoka, el mexicano Roberto Osuna cosechó su décimo tercer salvado de la temporada tras retirar en fila a los 3 bateadores que enfrentó en un inning de relevo en el triunfo de 2-1 de los Halcones de SoftBank sobre los Carpas de Hiroshima.

 

   El derecho sinaloense, que añadió 2 ponches a su cuenta personal, bajó su efectividad a 3.10 y aumentó su ventaja en el liderato de rescates de la Liga del Pacífico.

 

   También por SoftBank, el cubano Liván Moinelo se fue sin decisión tras permitir una carrera y 3 hits en 7 sólidas entradas, en las que abanicó a 9 rivales y otorgó 2 boletos. Su marca quedó en 2-2 y su efectividad descendió a 1.77.



Yomiuri 4, Seibu 1, Belluna Dome

 

Resumen del juego Yomiuri vs Seibu. Incluye anotada de Hernández

 

   El dominicano Elier Hernández sonó un doble y un sencillo en 5 visitas al plato y anotó en una ocasión en el triunfo de 4-1 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Leones de Seibu en el Belluna Dome de Tokorozawa. Su promedio ascendió a .313.

 

   Por Seibu, su compatriota Franchy Cordero se fue de 3-0 con un ponche para reducir el suyo a .145.



Hanshin 4, Lotte 5, ZOZO Marine

 

   En el Estadio ZOZO Marine de Chiba, el dominicano Gregory Polanco sumó un doble en 4 turnos, recibió un boleto y anotó en una ocasión en el triunfo de 5-4 en 10 episodios de los Marinos de Lotte sobre los Tigres de Hanshin. Su promedio quedó en .235.

 

   También por Lotte, el puertorriqueño Neftalí Soto recibió un boleto en una aparición como emergente para dejar su promedio en .266.

 

   Por Hanshin, el panameño Javier Guerra concedió una carrera y un imparable en un capítulo de relevo para aumentar su efectividad a 2.19.



DeNA 4, Nippon Ham 3, Es Con Field

 

Resumen del juego DeNA vs Nippon Ham

 

   En el encuentro restante de la jornada, el cubano Ariel Martínez ligó un sencillo en 3 oportunidades y recibió un boleto en la derrota de 4-3 en 10 entradas de los Luchadores de Nippon Ham ante las Estrellas de DeNA. Su promedio subió a .257.