Dom, 21 Jul 2024 11:40 AM

Santana dispara séptimo cuadrangular ante Lotte

   El dominicano Domingo Santana conectó este martes su séptimo vuelacerca de la campaña en 3 turnos y remolcó una carrera en la derrota de 5-3 de las Golondrinas de Yakult ante los Marinos de Lotte en el Estadio Meiji Jingu de Tokio en el inicio de los juegos interligas 2024 de la NPB.

 

Resumen del juego Lotte vs Yakult. Incluye jonrón de Santana

 

   El jardinero caribeño, que se fue para la calle por segunda vez en 5 juegos, mantuvo su promedio en .325 y aumentó su total de empujadas a 27.

 

   También por Yakult, el venezolano José Osuna se fue de 2-1 con un doble para subir su promedio a .258.

 

   Por Lotte, el puertorriqueño Neftalí Soto sonó un imparable en 3 oportunidades y anotó en una ocasión para mejorar su promedio a .267.

 

   El juego se dio por terminado luego de 5 episodios debido a la lluvia.



Seibu 0, Chunichi 3, Vantelin Dome

 

Resumen del juego Seibu vs Chunichi. Incluye salvado de Martínez

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Raidel Martínez se anotó su décimo quinto salvado del año tras ponchar a uno de los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo en el triunfo de 3-0 de los Dragones de Chunichi sobre los Leones de Seibu en el Vantelin Dome de Nagoya.

 

   El derecho pinareño, que sigue colíder de rescates de la Liga Central, redujo su efectividad a 0.78.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Dayán Viciedo sólo vio acción a la defensiva, por lo que su promedio se mantiene en .240.

 

   Por Seibu, el dominicano Franchy Cordero se fue de 3-0 con un abanicado para disminuir su promedio a .167.



SoftBank 2, Yomiuri 0, Tokio Dome

 

Resumen del juego SoftBank vs Yomiuri. Incluye salvado de Osuna

 

   En el Tokyo Dome, el mexicano Roberto Osuna cosechó su décimo segundo salvado de la temporada luego de no permitir hits ni carreras en un capítulo de labor en el triunfo de 2-0 de los Halcones de SoftBank sobre los Gigantes de Yomiuri.

 

   El derecho sinaloense, que ponchó a un rival y otorgó un boleto en el juego, bajó su efectividad a 2.84 y aumentó su ventaja en el liderato de rescates de la Liga del Pacífico.

 

   También por SoftBank, el venezolano Darwinzon Hernández ponchó a 3 rivales y otorgó un boleto en un episodio de relevo para mantener su efectividad en 0.00.

 

   Por Yomiuri, el dominicano Elier Hernández se fue de 3-1 con un sencillo en el que fue su debut en la máxima categoría de la NPB. Su promedio inicial quedó en .333.



Orix 1, Hiroshima 2, Mazda

 

   El venezolano Anderson Espinoza sufrió su tercer revés de la campaña luego de permitir 2 carreras y 3 hits en 6 entradas completas en la derrota de 2-1 de los Búfalos de Orix ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad.

 

   El derecho criollo, que a pesar del resultado registró una apertura de calidad, dejó su récord en 4-3 y su efectividad en 2.29.



Rakuten 1, DeNA 6, Yokohama

 

Resumen del juego Rakuten vs DeNA

 

   En el Estadio de Yokohama, el dominicano Maikel Franco conectó un doble en 3 visitas al plato en la derrota de 6-1 de las Águilas de Rakuten ante las Estrellas de DeNA en un compromiso que se dio por terminado en el séptimo inning debido a la lluvia. Su promedio ascendió a .143



Nippon Ham vs Hanshin

 

   El juego entre los Luchadores de Nippon Ham y los Tigres de Hanshin que estaba pautado a disputarse en el Estadio Koshien de Nishinomiya fue suspendido por lluvia.