Sáb, 20 Jul 2024 06:20 AM

Machado salva en día nefasto para los latinos

   El venezolano Andrés Machado se anotó este viernes su tercer salvado de la campaña tras permitir un hit sin carreras y ponchar a un rival en un tercio de relevo en el triunfo de 9-6 de los Búfalos de Orix sobre los Leones de Seibu en el Belluna Dome de Tokorozawa.

 

Resumen del juego Orix vs Seibu. Incluye salvado de Machado

 

   El derecho criollo, que no sumaba un rescate desde el 6 de mayo, mejoró su efectividad a 0.54.

 

   Por Seibu, el dominicano Albert Abreu cargó con la derrota tras conceder 5 anotaciones (2 limpias) y 3 hits en 2 tercios de labor. Su récord quedó en 1-4 y su efectividad en 3.18.



SoftBank 1, Lotte 3, ZOZO Marine

 

Resumen del juego SoftBank vs Lotte. Incluye actuación de Moinelo

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Liván Moinelo sufrió su segundo revés del año tras permitir 3 carreras y 5 hits en 7 entradas completas en la derrota de 3-1 de los Halcones de SoftBank ante los Marinos de Lotte en el Estadio ZOZO Marine de Chiba.

 

   El zurdo pinareño, que completó su séptima apertura de calidad en 8 salidas, dejó su marca en 2-2 y su efectividad en 1.83, cifra que lo mantiene entre los 5 mejores de esa categoría en la Liga del Pacífico.

 

   Por Lotte, el puertorriqueño Neftalí Soto se fue de 3-0, con un ponche y un boleto, para reducir su promedio a .255.



Yakult 5, Chunichi 2, Vantelin Dome

 

Resumen del juego Yakult vs Chunichi. Incluye actuación de Martínez

 

   En el Vantelin Dome de Nagoya, el cubano Raidel Martínez perdió su primer juego de la temporada tras conceder 3 anotaciones (2 limpias) y 2 hits en 2 tercios de relevo en la derrota de 5-2 en 10 episodios de los Dragones de Chunichi ante las Golondrinas de Yakult.

 

   El derecho pinareño, que permitió carreras limpias por primera vez esta campaña, dejó su récord en 0-1 y su efectividad en 0.86.

 

   También por Chunichi, el dominicano Orlando Calixte se fue de 4-0, con un ponche y un boleto, para bajar su promedio a .291.

 

   Por Yakult, el venezolano José Osuna conectó un doble en 4 oportunidades para mantener su promedio en .260, mientras que el dominicano Domingo Santana se fue de 4-0 con 2 ponches para disminuir el suyo a .331.



Nippon Ham 4, Rakuten 3, Rakuten Mobile

 

Resumen del juego Nippon Ham vs Rakuten

 

   El cubano Ariel Martínez falló en 4 turnos y recibió un boleto en el triunfo de 4-3 en 10 capítulos de los Luchadores de Nippon Ham sobre las Águilas de Rakuten en el Parque Rakuten Mobile de Sendai. Su promedio descendió a .242.



Yomiuri 1, Hanshin 0, Koshien

 

Resumen del juego Yomiuri vs Hanshin

 

   En el Estadio Koshien de Nishinomiya, el dominicano Johan Mieses se ponchó en una aparición como emergente en la derrota de 1-0 de los Tigres de Hanshin ante los Gigantes de Yomiuri. Su promedio se mantiene en .000.

 

   Por Yomiuri, el derecho Shosei Togo lanzó el primer juego sin hits ni carreras del año en la NPB, luego de ponchar a 5 rivales y otorgar apenas un boleto en 9 entradas completas. 



Hiroshima 5, DeNA 2, Yokohama

 

Resumen del juego Hiroshima vs DeNA

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Carpas de Hiroshima superaron 5-2 en 10 entradas a las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama en un compromiso que no contó con la participación de jugadores latinos.