Dom, 23 Jun 2024 04:23 AM

Osuna llega a 11 salvados en triunfo ante Seibu

   El mexicano Roberto Osuna se anotó este sábado su undécimo rescate de la campaña tras permitir un hit sin carreras en una entrada de relevo en el triunfo de 3-2 de los Halcones de SoftBank sobre los Leones de Seibu en el Pay Pay Dome de Fukuoka.

 

Resumen del juego Seibu vs SoftBank. Incluye salvado de Osuna

 

   El derecho sinaloense, que sumó su tercer salvado en 3 salidas, mejoró su efectividad a 3.00 y aumentó su ventaja en el liderato de rescates de la Liga del Pacífico.



Nippon Ham 4, Lotte 6, ZOZO Marine

 

Resumen del juego Nippon Ham vs Lotte. Incluye empujada de Martínez

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Ariel Martínez falló en 3 turnos, pero remolcó una carrera con un elevado de sacrificio en la derrota de 6-4 de los Luchadores de Nippon Ham ante los Marinos de Lotte en el Estadio ZOZO Marine de Chiba. 

 

   El inicialista matancero, que cosechó su cuarta empujada en 4 juegos, redujo su promedio a .226, pero aumentó su total de remolques a 20.

 

   También por Nippon Ham, el dominicano Bryan Rodríguez cargó con la derrota tras conceder 2 anotaciones y 4 imparables en un tercio de relevo. Su efectividad ascendió a 2.35.

 

   Por Lotte, el puertorriqueño Neftalí Soto se fue de 4-1 con un sencillo para disminuir su promedio a .266, mientras que el dominicano Gregory Polanco falló en 4 visitas al plato para bajar el suyo a .226.

 

   Así mismo, el también dominicano Christopher Mercedes se fue sin decisión tras permitir 4 carreras y 8 hits en 5 capítulos de labor. Su récord quedó en 0-1 y su efectividad en 1.80.



Yakult 0, Hanshin 1, Koshien

 

Resumen del juego Yakult vs Hanshin. Incluye actuación de Yajure

 

   En el Estadio Koshien de Nishinomiya, el venezolano Miguel Yajure sufrió su tercer revés del año tras conceder una anotación y 3 imparables en 6 entradas y un tercio en la derrota de 1-0 de las Golondrinas de Yakult ante los Tigres de Hanshin.

 

   El derecho criollo, que completó su quinta apertura de calidad de la temporada, dejó su marca en 4-3 y su efectividad en 2.81, cifra que lo coloca como el décimo mejor de esa categoría en la Liga Central.

 

   También por Yakult, el dominicano Domingo Santana se fue de 2-0 con un boleto para reducir su promedio a .346. No obstante, se mantiene como el líder absoluto de bateo del circuito.

 

   Así mismo, el venezolano José Osuna falló en 3 intentos, incluyendo uno por la vía del ponche, para bajar su promedio a .268.

 

   Por Hanshin, el dominicano Johan Mieses no pudo conectar hits en una aparición como emergente para dejar su promedio inicial en .000, mientras que el panameño Javier Guerra permitió un hit sin carreras en un capítulo de relevo para disminuir su efectividad a 1.83.



Chunichi 2, DeNA 3, Yokohama

 

Resumen del juego Chunichi vs DeNA

 

   El cubano Dayán Viciedo falló en 4 turnos en la derrota de 3-2 de los Dragones de Chunichi ante las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama. Su promedio descendió a .333.



Yomiuri 3, Hiroshima 4, Mazda

 

   En el Estadio Mazda de Hiroshima, los Carpas de Hiroshima superaron 4-3 a los Gigantes de Yomiuri en un juego que no contó con la participación de jugadores latinos.



Rakuten 3, Orix 8, Kyocera Dome

 

Resumen del juego Rakuten vs Orix

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Búfalos de Orix derrotaron 8-3 a las Águilas de Rakuten en el Kyocera Dome de Osaka en otro desafío en el que no vieron acción peloteros hispanos.