Dom, 21 Jul 2024 11:36 AM

Santana y Martínez ganan el JMV del mes de abril

   El dominicano Domingo Santana y el cubano Raidel Martínez fueron nombrados este viernes como los Jugadores Más Valiosos de la Liga Central en el mes de abril en las categorías jugador de posición y lanzador, respectivamente, según anunció la NPB.

 

Santana decidió varios encuentros a favor de su equipo

 

   Santana, que recibió el galardón por primera vez en su carrera en Japón, lideró el circuito con un promedio ofensivo de .348 y además quedó igualado en el segundo lugar en hits (32) y carreras empujadas (16). Así mismo, decidió varios encuentros a favor de su equipo con sus oportunos batazos.

 

   Martínez, quien también ganó el premio por primera vez, comandó el circuito con 8 salvados y apenas concedió 5 imparables sin carreras y no otorgó boletos en los 12 desafíos en los que vio acción, por lo que su efectividad quedó en 0.00.

 

   En la Liga del Pacífico, los ganadores fueron Hiromi Ito en el departamento de lanzadores y Yuki Yanagita en el renglón de jugadores de posición.

 

   Esta es la primera vez que este reconocimiento mensual va a parar a las manos de un jugador latino desde que el cubano Dayán Viciedo se quedara con los honores en septiembre de 2022.

 

   Así mismo, se trata de la segunda ocasión en la que un par de peloteros hispanos se alzan con el galardón en un mismo mes y la misma liga desde agosto de 2018, cuando el dominicano Gerónimo Franzua ganó en la división de lanzadores y el cubano Viciedo lo hizo en la de jugadores de posición.