Dom, 21 Jul 2024 12:44 PM

Santana cierra el mes de abril con 3 empujadas

   El dominicano Domingo Santana conectó este martes un doble y un sencillo en 4 turnos y remolcó 3 carreras para comandar el triunfo de 4-3 de las Golondrinas de Yakult sobre los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.

 

Resumen del juego Yakult vs Yomiuri. Incluye empujadas de Santana

 

   El jardinero caribeño, que cerró el mes de abril como el favorito para ganar el premio al Jugador Más Valioso del mes de la Liga Central, elevó su total de empujadas a 16 y su promedio a .348, cifra que lo consolida como el líder de esa categoría en el circuito.

 

   También por Yakult, el venezolano José Osuna se fue de 5-2 con 2 sencillos para subir su promedio a .303 y mantenerse entre los 5 mejores de la liga en promedio, hits, jonrones, anotadas y empujadas.

 

   Así mismo, el dominicano Elvin Rodríguez permitió 2 carreras y 4 hits en 4 entradas completas en su primera apertura del año para dejar su efectividad inicial en 4.50, mientras que el puertorriqueño José Espada concedió un imparable sin anotaciones en un episodio de relevo para bajar la suya a 0.79.

 

   Por Yomiuri, el dominicano Estamy Ureña recibió un boleto en una aparición como emergente para mantener su promedio en .000, mientras que el panameño Alberto Baldonado permitió 3 hits sin carreras en un capítulo de labor para dejar su efectividad en 0.00.



Nippon Ham 2, Seibu 1, Belluna Dome

 

Resumen del juego Nippon Ham vs Seibu. Incluye empujadas de Martínez

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Ariel Martínez sumó un indiscutible en 2 oportunidades y remolcó todas las carreras de su equipo en el triunfo de 2-1 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Leones de Seibu en el Belluna Dome de Tokorozawa.

 

   El inicialista matancero, que ha producido 5 carreras en sus últimos 4 juegos, aumentó su promedio a .250 y su total de empujadas a 14.

 

   Por Seibu, el venezolano Jesús Aguilar se fue de 3-0 con un ponche para reducir su promedio a .214.



Lotte 1, Orix 0, Hotto Motto Field

 

Resumen del juego Lotte vs Orix

 

   En el Hotto Motto Field de Kobe, el venezolano Leandro Cedeño ligó un sencillo en 4 visitas al plato en la derrota de 1-0 de los Búfalos de Orix ante los Marinos de Lotte. Su promedio bajó a .296.

 

   Por Lotte, el puertorriqueño Neftalí Soto se ponchó 3 veces en igual número de intentos para disminuir su promedio a .268.



DeNA 2, Chunichi 1, Vantelin Dome

 

Resumen del juego DeNA vs Chunichi

 

   El dominicano Orlando Calixte se fue de 4-0 con 2 ponches en la derrota de 2-1 de los Dragones de Chunichi ante las Estrellas de DeNA en el Vantelin Dome de Nagoya. Su promedio cayó a .333.



Hanshin 7, Hiroshima 1, Mazda

 

   En el Estadio Mazda de Hiroshima, los Tigres de Hanshin superaron 7-1 a los Carpas de Hiroshima en un juego que no contó con la participación de jugadores latnos.



Rakuten 0, SoftBank 8, Pay Pay Dome

 

Resumen del juego Rakuten vs SoftBank

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Halcones de SoftBank blanquearon 8-0 a las Águilas de Rakuten en el Pay Pay Dome de Fukuoka en otro compromiso en el que no vieron acción peloteros hispanos.