Sáb, 20 Abr 2024 05:26 AM

Ciriaco cierra la pretemporada como líder bate de la NPB

 

   El dominicano Audy Ciriaco culminó este domingo la pretemporada de la NPB con el mejor promedio de la liga luego de irse de 4-3 en la derrota de 4-2 de las Estrellas de DeNA ante los Leones de Seibu en el MetLife Dome.

 

   El antesalista caribeño conectó un jonrón solitario, un doble y un sencillo en 4 visitas al plato para dejar su promedio de la primavera en .375 y ascender al primer lugar de esa categoría.

 

   En otros encuentros de la jornada, su compatriota Jimmy Paredes sonó un triple en 4 turnos en el triunfo de 2-0 de los Marinos de Lotte sobre los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.

 

   El poderoso toletero vio su promedio caer a .304, pero esa cifra lo dejó como el quinto mejor bateador de la liga en la pretemporada.

 

   En el Nagoya Dome, el cubano Raúl Valdés se anotó su primera victoria tras permitir 3 hits sin carreras en 3 episodios de labor en el triunfo de 6-2 de los Dragones de Chunichi sobre las Águilas de Rakuten.

 

   El veterano zurdo, que realizó apenas su segunda apertura de la primavera, ponchó a 4 rivales sin otorgar boletos para reducir su efectividad a 9.00.

 

   También por Chunichi, su compatriota Dayán Viciedo se fue de 4-2, con 2 sencillos y un ponche, para subir su promedio a .178, mientras que el también cubano Alex Guerrero se fue de 4-0 con 2 abanicados para bajar el suyo a .200.

 

   Por Rakuten, el dominicano Carlos Peguero se ponchó 3 veces en igual número de oportunidades y recibió un boleto para disminuir su promedio a .188.

 

   El venezolano Edwin Escobar no tuvo decisión luego de permitir una anotación y 4 imparables en 5 entradas completas en el empate a una carrera entre los Luchadores de Nippon Ham y las Golondrinas de Yakult en el Sapporo Dome.

 

   El zurdo criollo, que realizó su cuarta apertura de la pretemporada, abanicó a 2 rivales y concedió un boleto para mejorar su efectividad a 5.30.

 

   En el Estadio Mazda, el cubano Alfredo Despaigne se fue de 2-0, con un ponche y un boleto, en el empate a una carrera entre los Halcones de SoftBank y los Carpas de Hiroshima. Su promedio descendió a .200.

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Búfalos de Orix superaron 4-2 a los Tigres de Hanshin en el Kyocera Dome.

 

   La jornada de hoy puso el punto y final a los juegos oficiales de pretemporada de la NPB. La temporada regular comenzará este viernes 31 de marzo con 6 partidos, 3 en cada liga.