Vie, 01 Jul 2022 07:44 AM

Cruz y Peña comenzarán la campaña en la liga menor

 

   Los mexicanos Luis Cruz y Ramiro Peña, al igual que otros 9 latinos más, comenzarán la temporada 2017 en el conjunto menor de sus respectivos equipos, luego de que la NPB anunciara este miércoles los rosters de sus 12 clubes para el día inaugural.

 

   Cruz, que juega para los Gigantes de Yomiuri, fue víctima del límite de 4 extranjeros que cada conjunto puede tener en su roster activo y también de lo muy necesitado que está su equipo de reforzar su cuerpo de lanzadores.

 

   Como consecuencia, el manager Yoshinobu Takahashi seleccionó al abridor norteamericano Miles Mikolas, al relevista canadiense Scott Mathieson, al relevista dominicano Arquímedes Caminero y al antesalista estadounidense Casey McGehee como sus 4 importados para iniciar la campaña.

 

   Peña tuvo exactamente el mismo problema. El manager de los Carpas de Hiroshima Koichi Ogata se inclinó por seleccionar a 3 lanzadores y un jugador de posición para llenar los 4 cupos para foráneos que tenía en su roster. Los norteamericanos Kris Johnson, Jay Jackson, Ryan Brasier y Brad Eldred, respectivamente, fueron los escogidos.

 

   Los otros 9 latinos que no podrán comenzar la temporada con el primer equipo de sus respectivas franquicias son los dominicanos Frank Garcés y Alexis Candelario (Seibu), Román Méndez (Hanshin) y Elián Herrera (DeNA); los venezolanos Elvis Araujo y Jorge Rondón (Chunichi), Edwin Escobar (Nippon Ham) y Robert Suárez (SoftBank); y el cubano Raúl Valdés (Chunichi).

 

   Los 15 hispanos que sí empezarán la campaña en la máxima categoría de la NPB son los siguientes. Los dominicanos Arquímedes Caminero (Yomiuri), Audy Ciriaco (DeNA), Rafael Dolis y Marcos Mateo (Hanshin), Jordan Norberto (Chunichi), Jimmy Paredes (Lotte), Carlos Peguero (Rakuten) y González Germen (Orix).

 

   Los cubanos Alfredo Despaigne (SoftBank), Alex Guerrero y Dayán Viciedo (Chunichi); los venezolanos José Celestino López (DeNA) y Ernesto Mejía (Seibu); y los mexicanos Luis Mendoza (Nippon Ham) y Japhet Amador (Rakuten).

 

   La temporada 2017 de la NPB dará inicio este viernes 31 de marzo con 6 encuentros que tendrán lugar en distintas localidades del territorio japonés.

 

Compartir