Jue, 25 Abr 2024 09:00 AM

Nippon Ham iguala la final con jonrones de Nakata y Laird

 

   Un par de cuadrangulares de Sho Nakata y el norteamericano Brandon Laird permitieron este miércoles a los Luchadores de Nippon Ham derrotar 3-1 a los Carpas de Hiroshima en el Sapporo Dome e igualar la Serie de Japón 2016 a 2 triunfos por bando.

 

   Hiroshima tomó ventaja en el marcador en la apertura del cuarto episodio luego de que un error del jardinero derecho Hiromi Oka permitiera al veterano Takahiro Arai cruzar el plato con 2 outs.

 

   No obstante, Nakata disparó un vuelacercas solitario en el cierre del sexto para igualar la pizarra a una carrera y meter a Nippon Ham de nuevo en el partido.

 

   Dos entradas más tarde, el turno fue para Laird, quien con 2 outs en el cierre del octavo se fue para la calle con un corredor en base para darle a los locales una ventaja que a la postre sería definitiva.

 

   Keisuke Tanimoto se anotó la victoria tras no permitir hits ni carreras en una entrada de relevo, mientras que el salvado fue para Naoki Miyanishi, quien concedió 2 hits y un boleto en una entrada, pero impidió que Hiroshima volviera a anotar.

 

   La derrota fue para el norteamericano Jay Jackson, quien permitió el jonrón de 2 carreras de Laird en un episodio de relevo.

 

   El quinto juego de la Serie de Japón se disputará mañana en el Sapporo Dome y el sexto, que ya está asegurado, tendrá lugar el sábado en el Estadio Mazda de Hiroshima.