Jue, 25 Abr 2024 00:47 AM

Enrique González: “si me dan el chance, aquí me quedo”

   Nishinomiya, Japón. Especial – Sentado en el dugout visitante del Estadio Koshien y con la humildad y la cordialidad que lo caracterizan, el lanzador venezolano de los Leones de Seibu Enrique González habló recientemente con Béisbol Japonés.com acerca de la actualidad de su carrera en la NPB.
 
   Si bien el debut del derecho criollo en el exigente circuito nipón no ha sido el mejor, luego de permitir 7 carreras en 6 entradas y un tercio y registrar una efectividad de 9.95 en su primer mes de acción, sus ganas de seguir trabajando duro para salir adelante no ha disminuido.
 
   Próximo a cumplir 30 años, ha aprendido mucho en su corta estadía en la liga y su deseo no es otro que tener un buen año que le permita regresar la temporada que viene y, de ser posible, por varios años más, ya que el trato que ha recibido hasta ahora ha sido muy bueno.
 
Antes que nada, cuéntanos primero ¿cómo llegaste a Japón?
   El año pasado el equipo me invitó a hacer una prueba y yo llegué aquí el 5 de noviembre. Gracias a Dios hice un buen trabajo, lancé bien y ellos quedaron bien contentos con mi desempeño y por eso me firmaron a principios de diciembre. Yo tenía tiempo queriendo venirme para acá y gracias a Dios me salió la oportunidad con este equipo, que me abrió las puertas para jugar aquí.
 
¿Qué tal ha sido la experiencia hasta ahora? ¿Cómo te tratan tus compañeros?
   Muy buena. Los entrenamientos primaverales aquí son más largos que en los Estados Unidos, son dos meses completos de trabajo, pero en términos generales me siento muy bien, muy contento con el equipo. Esta es una gran organización, todos mis compañeros son muy buenas personas y también el manager y los entrenadores y en general nos tratan muy bien a todos los latinos y a los americanos que estamos aquí.
 
¿Qué diferencias has notado en la manera en que se juega el béisbol aquí?
   En términos generales el juego es el mismo, pero sí existen sus diferencias. En Estados Unidos, por ejemplo, los bateadores son más selectivos con los lanzamientos, aquí no, aquí ellos le hacen swing a todo. Aquí también hay sólo 3 o 4 jugadores por equipo que te pueden dar un jonrón, el resto simplemente trata de poner la bola en juego. También he notado que aquí los equipos tratan de ganar siempre por una sola carrera. Cuando se abre el juego, pues se abre, pero con esa excepción ellos siempre tratan de ganar por la mínima diferencia. Eso es lo que he visto y aprendido hasta ahora.
 
Tuviste un gran desempeño en los entrenamientos primaverales, pero después de que empezó la temporada los resultados cambiaron. ¿Qué pasó?
   En verdad mi desempeño en los entrenamientos primaverales fue muy bueno, yo trabajé muy duro para ganarme el puesto de cerrador que me dio el manager. Lamentablemente, en mi primera salida estaba muy ansioso por hacer las cosas bien y terminé cediendo dos carreras, pero al día siguiente volví a lanzar y en esa ocasión sí pude salvar el juego. Claro, en el siguiente juego también me hicieron varias carreras, pero bueno, son cosas que pasan, uno no es perfecto, uno es un ser humano y comete errores. Yo no quiero venir a hacer las cosas mal, pero a veces me salen así. Igual, yo sigo trabajando fuerte y gracias a Dios el equipo me ha apoyado y me ha dado la oportunidad de seguir lanzando.
 
¿Cómo ves tu futuro en esta liga, te gustaría quedarte por aquí más tiempo?
   Desde que llegué aquí, mi meta es, con el favor de Dios, tener un buen año para tratar de regresar el año que viene con este mismo equipo, que es el que me ha dado la oportunidad. De verdad que es un muy buen equipo y nos tratan muy bien a los extranjeros. Yo creo que me quedaría aquí por varios años, si me dan la oportunidad. No sé si volvería a los Estados Unidos, ya pronto voy a cumplir 30 años y si logro jugar varias temporadas aquí creo que terminaría mi carrera aquí. Todo depende, eso no lo decido uno. Si este equipo me sigue dando la oportunidad de jugar, aquí me quedaré.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado