Vie, 19 Abr 2024 14:43 PM

Mateo: “gracias a los fanáticos que votaron por mí”

 

   Yokohama, Japón. Especial - Hace unos días tuvimos la oportunidad de conversar en el Estadio de Yokohama con el relevista dominicano de los Tigres de Hanshin Marcos Mateo, quien fue electo por los fanáticos para participar en la Serie de las Estrellas de la NPB.

 

   Con la humildad que lo caracteriza, nos habló de cómo su familia lo motiva a dar el cien por ciento todos los días y de lo agradecido que está con los fanáticos que votaron por él para que asistiera al clásico veraniego japonés.

 

   Evitar que le conecten muchos fouls es una de las cosas más importantes que ha aprendido desde que llegó a la liga, jugar con el equipo hasta que le den la oportunidad es su plan y la tranquilidad de Japón es sólo una de las muchas cosas que le gustan del país.

 

Este es ya tu segundo año en la liga y además te ha ido muy bien, al punto de que fuiste electo por los fanáticos para asistir a la Serie de las Estrellas. ¿Cómo te sientes en este momento?

   Muy bien, gracias a Dios. Este es ya mi segundo año aquí y sigo trabajando fuerte y luchando por lo que yo quiero. Por eso estoy aquí jugando pelota y dando el cien por ciento, por mis hijos y mi familia. Estoy muy contento con todo y le doy gracias a los fanáticos que votaron por mí.

 

Recién llegado a Japón, mencionaste que te gusta jugar en un estadio lleno de fanáticos. ¿Cómo te sientes jugando para un equipo tan popular como Hanshin cuyos fanáticos siempre llenan el estadio?

   Muy bien. Yo siempre lo he dicho y lo seguiré diciendo, a mí me gusta jugar donde hay muchos fanáticos, porque la bulla mi anima mucho. También estoy agradecido con el hecho de que el equipo de Hanshin me invitó a regresar este año.

 

¿Hay algo que sientes que hayas aprendido en estos dos años que llevas jugando en Japón?

   Para mí todo sigue más o menos igual, pero lo que sí he aprendido en comparación al año pasado es que aquí los bateadores dan muchos fouls y debido a eso te sacan muchos pitcheos. Es por eso que este año me he enfocado en ser más directo: o me batean o se hacen out ellos solos. Si uno se pone a tratar de lanzar a las esquinas y a evitar retarlos, entonces ellos te van a batear muchos fouls y eso te cansa mucho.

 

Este año el equipo está jugando mucho mejor que el año pasado. Está en el segundo lugar y encaminado a la postemporada. ¿Qué ha cambiado con respecto al año pasado?

   Para mí el equipo está igual. El año pasado comenzamos bien, luego pasamos por una mala racha y al final regresamos, pero ya no había chance. Este año, en cambio, hemos estado bien desde el primer día que comenzó la liga y ahora estamos en el segundo lugar, donde esperamos mantenernos.

 

¿Hay alguna meta que quieras cumplir este año?

   No, yo trabajo día a día. Eso sólo lo sabe Dios. Yo no anticipaba esto de ir a la Serie de las Estrellas, es por eso que yo dejo todo en manos de Dios. Yo no me pongo metas, sólo quiero que me vaya bien y ayudar al equipo, eso es todo.

 

¿Cuánto tiempo más te gustaría seguir jugando en Japón?

   Hasta que me den la oportunidad. Eso depende de ellos, si me quieren mantener en el equipo o no. Si ellos me siguen dando la oportunidad de jugar aquí hasta que mi cuerpo me lo permita, entonces aquí seguiré jugando.

 

¿Qué es lo que más te gusta de Japón como país?

   A mí me gusta todo, porque este es un país muy tranquilo. No hay envidia, no hay nada de eso. Este es un país en el que te atienden muy bien y están pendientes de ti. Aquí todos son muy buenas gentes.