Mié, 24 Abr 2024 08:58 AM

El regreso de los juegos de pretemporada de la NPB

 

Los juegos de pretemporada de la NPB se reanudan mañana

 

   Luego de más de dos meses de ausencia debido a la pandemia del coronavirus, los juegos de pretemporada de la NPB se reanudarán este martes 2 de junio como preparativo para la jornada inaugural de la liga, que se celebrará el 19 de este mes.

 

   Cada conjunto disputará 4 series de 3 juegos (con una excepción) ante distintos rivales del circuito, pero concentrando todos los partidos en las regiones de Tokio y Osaka para minimizar la necesidad de viajar y, por lo tanto, el riesgo de contagio de los equipos.

 

   En la primera jornada, que se celebrará mañana, los Leones de Seibu visitarán a los Gigantes de Yomiuri en el Tokio Dome; las Águilas de Rakuten enfrentarán a las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama; los Dragones de Chunichi se medirán a las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio y los Luchadores de Nippon Ham jugarán ante los Marinos de Lotte en el Estadio ZOZO Marine de Chiba.

 

   En el área de Osaka, los Carpas de Hiroshima visitarán a los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya y los Halcones de SoftBank harán lo propio con los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka.

 

   Todos esos encuentros se repetirán de nuevo el miércoles 3 y el jueves 4 de junio, con la excepción del juego Seibu vs Yomiuri, que no se celebrará el jueves.

 

   Entre el 5 y el 7 de junio se disputarán 6 series más. En Tokio, Yakult visitará a Yomiuri en el Tokyo Dome, Nippon Ham a DeNA en el Estadio de Yokohama, Chunichi a Seibu en el MetLife Dome de Tokorozawa y Rakuten a Lotte en el Estadio ZOZO Marine de Chiba.

 

SoftBank visitará a Hanshin del 5 al 7 de junio

 

   En Osaka, SoftBank se medirá a Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya, mientras que Hiroshima enfrentará a Orix en el Kyocera Dome. En esta ocasión no habrá excepciones, todos los conjuntos disputarán completas sus respectivas series de 3 juegos.

 

   El lunes 8 de junio será de descanso, pero la acción se reanudará al día siguiente con el inicio de otras 6 series de 3 encuentros cada una. 

 

   En Tokio, Yomiuri visitará a DeNA en el Estadio de Yokohama, Nippon Ham a Yakult en el Estadio Meiji Jingu, Rakuten a Seibu en el MetLife Dome de Tokorozawa y Chunichi a Lotte en el Estadio ZOZO Marine de Chiba.

 

   Cambiando un poco la rutina, Hanshin visitará a Hiroshima en el Estadio Mazda de Hiroshima y Orix a SoftBank en el Pay Pay Dome de Fukuoka. Tampoco habrá excepciones en este caso, todos los clubes disptarán sus series completas.

 

   Finalmente, el viernes 12 de junio comenzará la última serie de 3 juegos de la pretemporada, que esta vez contará con una distribución más equitativa de las sedes y también se jugará sin ningún tipo de excepciones.

 

   Nippon Ham visitará a Yomiuri en el Tokyo Dome, Rakuten a Yakult en el Estadio Meiji Jingu y Lotte a Seibu en el MetLife Dome de Tokorozawa, mientras que más al sur DeNA se enfrentará a Chunichi en el Nagoya Dome, Hiroshima a SoftBank en el Pay Pay Dome de Fukuoka y  Hanshin a Orix en el Kyocera Dome.

 

Sólo los partidos transmitidos por Pacific League TV podrán verse fuera de Japón

 

   Todos los encuentros serán transmitidos en vivo, pero los únicos que podrán verse fuera de Japón serán los que Pacific League TV tendrá disponible en su página, que se concentra sólo en aquellos juegos en los que los equipos de la Liga del Pacífico son locales.

 

   El resto será transmitido dentro de Japón por Giants Television, el servicio que transmite por Internet los juegos de los Gigantes de Yomiuri; DAZN, una plataforma para ver todo tipo de deportes por Internet; Paravi y Nico Nico, que también son servicios para ver juegos por Internet y por los canales JSports y Sky A (cable) y TBS, Fuji TV y Nippon TV (señal abierta).

 

   A pesar de las limitaciones con las que cuenta, Pacific League TV transmitirá entre 2 y 3 partidos diarios, por lo que al menos ese número de juegos estarán disponibles para la audiencia internacional durante estas 2 semanas.

 

   Lamentablemente, las transmisiones no serán gratis, pero si tienen el dinero para invertir siempre recomendamos que se suscriban a Pacific League TV, cuyo servicio no sólo es muy confiable sino también muy completo.

 

   Por 15 dólares al mes, se pueden ver todos los juegos de la Liga del Pacífico tanto en vivo como en diferido y no sólo los de la presente temporada sino también los de campañas anteriores, retrocediendo hasta la de 2012.

 

   Por si eso fuera poco, también se pueden ver los 3 juegos de cada jornada en una misma pantalla simultáneamente, de manera que el suscriptor no se pierda ni un solo detalle de lo que esté ocurriendo en cada uno de los partidos.

 

   Desafortunadamente, Pacific League TV tiene su página sólo en japonés, por lo que no es muy sencillo registrarse y poder ver los partidos. Sin embargo, sí ofrece instrucciones en español explicando, paso a paso, cómo suscribirse al servicio.

 

En este video explicamos cómo suscribirse a Pacific League TV

 

   Así mismo, nosotros publicamos varios años atrás un video en Youtube explicando cómo registrarse en la página que todavía está vigente y que pueden seguir para suscribirse al servicio y disfrutar de los partidos que ofrece.

 

   Yahoo Japan Baseball, que es el único servicio en todo Japón que ofrece el relato lanzamiento por lanzamiento de los partidos de la NPB, no ha dicho nada todavía con respecto a estos nuevos juegos de pretemporada, pero es posible que los relate.

 

   A pesar de que antes no lo hacía, a partir del año pasado comenzó a hacer el relato lanzamiento por lanzamiento de los juegos oficiales de pretemporada, incluyendo los de esta campaña, que finalizaron el domingo 15 de marzo.

 

   Todos los juegos se realizarán a puertas cerradas para minimizar el riesgo de contagio entre los jugadores y los empleados de todos los conjuntos participantes, así como también de los umpires y los reporteros que asistan a los parques.

 

   Salvo 4 excepciones específicas, todos los latinos que están actualmente en el roster de 70 de los equipos de la NPB podrán ver acción en estos partidos, incluyendo a aquellos que estén peleando por ganarse la titularidad.

 

Despaigne y Gracial todavía están en Cuba esperando una oportunidad para regresar a Japón

 

   Las 4 excepciones son los cubanos Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial, quienes están estancados en Cuba y no pueden regresar a Japón debido al cierre de fronteras causado por el coronavirus; y el dominicano Enny Romero y el mexicano Christian Villanueva, quienes se están recuperando de sus respectivas lesiones.

 

   Romero está todavía en pleno proceso de rehabilitación, luego de operarse del hombro el pasado 10 de marzo, mientras que Villanueva acaba de ser operado de apendicitis en un hospital de Tokio.

 

   El primero, cuya recuperación iba a tomar un máximo de 3 meses, culminará pronto ese período y necesitará un tiempo para ponerse a tono antes de subirse al montículo. El segundo deberá tomarse 4 semanas para recuperarse por completo, por lo que es posible que no lo veamos en acción sino hasta julio.

 

   Despaigne y Gracial saldrán de Cuba tan pronto como puedan, pero una vez que lleguen a Japón tendrán que pasar una cuarentena de 14 días antes de poder resumir sus actividades normales, por lo que es muy probable que se pierdan el inicio de la temporada.

 

   Salvo estas excepciones, los otros 31 latinos que están en los rosters de los equipos de la NPB deberían ver acción en estas 2 semanas, por lo que estaremos, como siempre, muy pendientes de todo lo que hagan.