Jue, 25 Abr 2024 08:30 AM

El décimo aniversario del portal Béisbol Japonés.com

 

Alex Ramírez fue uno de los primeros promotores de nuestra página

 

   Este jueves 23 de julio de 2020, nuestra página Béisbol Japonés.com cumplió 10 años de presencia en la red y no pudimos pasar un mejor día con todas las muestras de apoyo y cariño que recibimos a través de las distintas redes sociales.

 

   Igancio Serrano, una de las máximas autoridades del periodismo de béisbol en Venezuela y también uno de los principales promotores de nuestro trabajo, tuvo la amabilidad de escribirnos lo siguiente, a través de su cuenta en Twitter.

 

   “Cumple su primera década de existencia un estupendo proyecto que nos permite a los amantes del béisbol conocer más sobre la pelota japonesa, sus protagonistas e historia. Enhorabuena @beisboljapones y gracias por tan estupenda cobertura”.

 

   No podríamos estar más agradecidos por tan gentiles palabras, ni, sobre todo, por el gran esfuerzo que hace para promocionar nuestro trabajo en su blog personal, El Emergente

 

   No sólo utiliza a menudo la información que publicamos en nuestra página para informar al público venezolano acerca de lo que están haciendo sus compatriotas en la NPB, sino que además siempre se toma el tiempo de recomendar nuestro sitio.

 

   Fernando Álvarez, de ESPN, nos escribió, también en Twitter: “¡Felicidades! Gracias por mantenernos informados del béisbol japonés. Que sean muchos años más de éxito”.

 

Un retweet de Fernando Álvarez desató la avalancha de seguidores que tenemos hoy en Twitter

 

   Su nombre nunca lo olvidaremos porque poco después de nuestro nacimiento, cuando apenas dabamos nuestros primeros pasos en Twitter, un retweet suyo desató la avalancha de seguidores que tenemos hoy día.

 

   Cuando apenas contábamos como con 8 de ellos y sin que nosotros lo solicitáramos, una mención suya nos trajo de golpe como 13 seguidores más en un solo día. Cuando le mencionamos la historia, nos respondió: “siempre será un placer para mí impulsar y motivar el esfuerzo y trabajo de calidad”. 

 

   Algo similar nos pasó con Carolina Guillén, de ESPN, quien como en 2013 también nos mencionó y recomendó en su cuenta de Twitter y en cuestión de horas registramos como 100 seguidores nuevos, que en aquel momento subió nuestro total como de 350 a 450.

 

   Eso es lo que más satisfacción nos da y nunca nos cansaremos de repetirlo: que nuestro trabajo hable por sí mismo. El crecimiento que hemos alcanzado hasta ahora se lo debemos exclusivamente a la calidad de nuestro trabajo, que el público reconoce y recomienda por sí solo, sin que nosotros se lo solicitemos.

 

   El mundo de Internet suele ser muy engañoso. Muchas páginas que cuentan con un impresionante volumen de tráfico o de seguidores en las redes sociales llegan a donde están con números manipulados o literalmente comprando ese tráfico y esos seguidores.

 

   Nosotros tenemos la satisfacción de decir que nunca hemos hecho nada de eso. Todo lo que tenemos lo hemos ganado con la calidad de nuestro trabajo. Puede que no sea mucho, pero nos enorgullece y así lo continuaremos haciendo en el futuro.

 

Yohanna Núñez nos ha ayudado muchísimo desde la República Dominicana

 

   Yohanna Núñez, de la República Dominicana, también nos envió un mensaje vía Twitter. “¡Muchas felicidades y bendiciones de Jehová Dios, Claudio! Sigue haciendo ese excelente trabajo porque es de gran ayuda”.

 

   Pocos meses después de nuestro nacimiento, nos contactó vía correo electrónimo para felicitarnos por nuestro trabajo, que la ayudaba mucho a seguir a los jugadores dominicanos que estaban activos en Japón.

 

   No sólo eso, sino que además nos entrevistó varias veces vía telefónica para su programa radial y hasta una vez en video para un programa de televisión, siempre agradeciendo nuestra participación y promocionando nuestro programa.

 

   Carlos Feo, una gran figura de la locución deportiva en Venezuela, quien además fue nuestro manager por varios años cuando jugábamos béisbol infantil en ese país, también se tomó la molestia de escribirnos vía Twitter: “Eres el mejor, hermano. Felices 10 y los que faltan. Para mí es un orgullo verte triunfar”.

 

   Arturo Marcano, quizás la máxima autoridad de habla hispana en lo referente a la parte legal y gerencial de la MLB y creador del excelente podcast Endorfinas que habla de ese tema, se unió al coro de felicitaciones con las siguentes palabras. “¡Felicidades! ¡Son 10 años de un trabajo de calidad que debe ser ejemplo para todos!”, comentó vía Twitter.

 

   Él ha sido uno de los principales promotores de nuestra página y de nuestro podcast La Hora del Béisbol Japonés en los últimos años, además de ser responsable directo de varios aumentos del total de nuestros seguidores en Twitter. Siempre estaremos agradecidos por ello.

 

Fue un honor recibir un mensaje de felicitación de Mari Montes

 

   Mari Montes, otra importantísima figura mediática venezolana relacionada al béisbol, también tuvo la gentileza de enviarnos el siguiente mensaje vía Twitter: “Hacen un gran trabajo. !Que sean muchos años más! Arigatou!”. No podríamos estar más honrados de leer esas palabras.

 

   Desde Japón recibimos mensajes de felicitación de tres amigos y colegas a los que respetamos y admiramos mucho: John Gibson, de la versión inglesa del Diario Yomiuri; Jim Allen, de la agencia de noticias Kyodo; y Jason Coskrey, del diario Japan Times. 

 

   A los tres les agradecemos enormemente no sólo sus amables palabras, sino sobre todo su apoyo y ayuda en nuestro proceso de aprendizaje del béisbol japonés. Con décadas de experiencia cubriendo la NPB, su profundo conocimiento de la liga no ha podido ser más útil.

 

   Así mismo, el señor Tomoki Negishi, CEO de Pacific League TV, también nos felicitó por nuestro décimo aniversario. Desde que lo conocimos, antes de que se convirtiera en CEO de la compañía, su apoyo ha sido crucial para el crecimiento de nuestro portal.

 

   Varios seguidores, algunos de ellos muy antiguos, se tomaron también la molestia de escribirnos y saludarnos, cosa que les agradecemos enormemente.

 

   El increíble apoyo que hemos recibido de nuestro público desde el primer día es lo que más nos motiva a seguir adelante y la principal razón por la cual planeamos seguir haciendo este trabajo por muchos años más.

 

En colaboración con Pacific League TV, transmitimos 2 juegos de béisbol japonés con comentarios en español

 

   Nunca dejará de sorprendernos el hecho de que comenzamos desde cero y de que 10 años después tengamos más de 14 mil seguidores en Twitter, más de 6 mil en Facebook y más de 2.400 en Instagram, además de 325 suscriptores en nuestro canal de Youtube.

 

   Desde que comenzamos a utilizar Google Analytics en 2014, más de 250 mil usuarios distintos han visitado nuestra página y entre ellos han visto más de 3 millones de páginas, con la mayoría del tráfico proveniente de Venezuela, Estados Unidos, República Dominicana, Cuba, México y Japón. Puede que no parezca mucho, pero nos enorgullece enormemente.

 

   Según Alexa, que es un sitio especializado en determinar el ránking de todas las páginas web del planeta, en este momento ocupamos el puesto número 453,367 a nivel mundial, cosa que no está nada mal para una página que trabaja sin patrocinadores.

 

   Hasta ahora, ese ha sido precisamente nuestro principal sueño, poder contar con patrocinadores que nos permitan realizar un trabajo incluso mejor y más completo que el que realizamos actualmente.

 

   Nuestra principal limitación es que sólo podemos trabajar en nuestra página a medio tiempo. El día que consigamos patrocinadores y podamos convertirla en un trabajo a tiempo completo, sin duda podremos hacer un trabajo mucho mejor. No descansaremos hasta conseguirlo.