Vie, 19 Abr 2024 20:14 PM

Liga del Pacífico: SoftBank se mantiene como favorito

 

SoftBank es el favorito para ganarlo todo

 

   Luego de presentarles nuestro pronóstico para la Liga Central la semana pasada, ha llegado el momento revelar nuestras consideraciones de lo que podría ocurrir en la Liga del Pacífico en la temporada 2020 de la NPB.

 

   Los Halcones de SoftBank, como ya es costumbre y tradición, parten como favoritos para ganar no sólo el título del circuito sino también la Serie de Japón. La razón es muy sencilla: se trata, por mucha ventaja, del equipo más completo de todo Japón.

 

   Su rotación de abridores no es extraordinaria, pero sí muy efectiva y lo más importante de todo es que cuenta con una profundidad envidiable. Kodai Senga, uno de sus ases, está lesionado, pero aún así tiene a Nao Higashihama, Tsuyoshi Wada, Rei Takahashi, Rick van den Hurk, Shota Takeda y al recién firmado Matt Moore.

 

   Por si eso fuera poco, también posee en su roster al estadounidense Carter Stewart, quien fue la octava selección general del draft 2018 de la MLB y se espera que debute este año en la máxima categoría de la NPB.

 

   Así mismo, su bullpen cuenta con varios brazos de calidad, incluyendo el del cubano Liván Moinelo, y con uno de los mejores cerradores de la historia del béisbol japonés, el norteamericano Dennis Sarfate, quien se está recuperando de una lesión.

 

   En la parte ofensiva, están los cubanos Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial y el curazoleño Wladimir Balentien, además de Yuki Yanagita, Nobuhiro Matsuda, Seiichi Uchikawa, Akira Nakamura, Yuya Hasegawa, Kenta Imamiya y Seiji Uebayashi, sólo por mencionar algunos.

 

   El conjunto de Fukuoka es tan completo que si su equipo filial jugase en la Liga Central podría fácilmente pelear por un puesto en la postemporada.

 

   Es cierto que en los últimos 2 años se ha quedado corto en la campaña regular y le ha cedido el título a los Leones de Seibu, pero aún así resulta imposible no seleccionarlo como favorito para ser campeón.

 

Seibu será otra vez candidato al título en 2020

 

   El segundo puesto de la tabla se lo asignamos, precisamente, a los Leones de Seibu, quienes prometen mantener su envidiable poderío ofensivo, si bien la debilidad de su cuerpo de lanzadores podría meterlos en problemas.

 

   Hotaka Yamakawa (43), Takeya Nakamura (30), Shota Tonosaki (26), Tomoya Mori (23) y Shogo Akiyama (20) conectaron todos al menos 20 jonrones en 2019 y remolcaron nada menos que 500 carreras entre ellos.

 

   La partida de Akiyama, quien firmó con los Rojos de Cincinnati como agente libre durante el invierno, representa su baja más sensible debido especialmente a su alto porcentaje de embasado: .392.

 

   No tenerlo como primer base en la alineación promete restarle 112 carreras anotadas al club, que fue el total que alcanzó la temporada pasada. El resto del grupo, que incluso cuenta con el venezolano Ernesto Mejía como un suplente de lujo, segurá produciendo al mismo nivel, pero sin Akiyama el total de carreras producidas sin duda disminuirá.

 

   Su rotación de abridores, que representa su mayor debilidad, estará liderada por el confiable estadounidense Zach Neal, pero el resto de sus acompañantes ofrece muchas dudas. Tatsuya Imai, Kona Takahashi, Wataru Matsumoto y Ken Togame están disponibles para abrir juegos, pero ninguno de ellos ofrece garantías de hacer un buen trabajo.

 

   La situación mejora un poco en el bullpen, pero no demasiado. No en vano, Seibu registró la segunda efectividad más alta (4.35) de toda la NPB en 2019 y aún así ganó el título de la Liga del Pacífico, por lo que sigue siendo un contendiente de peso en el circuito.

 

Rakuten peleará de nuevo por un puesto en la postemporada

 

   Nuestra apuesta para el tercer lugar de la clasificación son las Águilas de Rakuten, un conjunto que estuvo liderando la liga por un buen tiempo el año pasado y terminó descendiendo al tercer lugar en la recta final del calendario.

 

   Su rotación de abridores, que cuenta con el as Takahiro Norimoto y el veterano Takayuki Kishi, adquirió a los también veteranos Hideaki Wakui y Kazuhisa Makita, quienes no prometen ser protagonistas este año pero sí podrían contribuir mucho a mejorarla.

 

   El club está planeando incluso utilizar a Yuki Matsui, quien ha sido su cerrador titular desde la campaña 2015, como abridor otra vez, por lo que esa rotación podría rendir mucho mejor en esta ocasión.

 

   Los estadounidenses Jabari Blash y Zelous Wheeler se mantendrán como los principales pilares ofensivos y a ellos se unirá su compatriota Stefen Romero, quien fue firmado durante el invierno, pero no por ello debemos menospreciar el gran aporte de bateadores como Hideto Asamura, Eigoro Mogi y Ginji Akaminai.

 

   La falta de un receptor de calidad y un bullpen que ofrezca mayores garantías reducirá un poco las posibilidades del club de pelear por el título, pero sin duda será uno de los candidatos a clasificar a la postemporada.

 

El cubano Leonys Martín contribuirá a mejorar la ofensiva de Lotte

 

   A los Marinos de Lotte los colocamos en la cuarta posición, ya que por una parte cuentan con una buena ofensiva y un decente cuerpo de lanzadores, pero por otra todavía no parecen estar listos para ser campeones.

 

   El ex grandeliga Tadahito Iguchi ha hecho un buen trabajo hasta ahora como manager, pero sólo puede llegar tan lejos como las herramientas que tiene a la mano se lo permiten y esas herramientas no parecen ser la mejores.

 

   El estadonunidense Brandon Laird y el cubano Leonys Martín prometen liderar la ofensiva, pero el resto de sus compañeros no prometer ayudarlos mucho en producir las carreras necesarias para poder avanzar a los playoffs.

 

   La llegada de Shuhei Fukuda, quien firmó con el club como agente libre procedente de los Halcones de SoftBank, prometer ayudar a mejorar esa situación, pero es probable que él solo no pueda marcar la diferencia.

 

   En lo que respecta al cuerpo de lanzadores, el equipo cuenta con una decente rotación de abridores que incluye a Ayumu Ishikawa, al recién adquirido Manabu Mima y a la estrella del Draft 2019 de la NPB, Raki Sasaki. Sin embargo, no está claro si todos ellos podrán rendir bien de manera consistente a lo largo del año.

 

La llegada del ex grandeliga Adam Jones ayudará a Orix

 

   El quinto lugar de la tabla lo reservamos para los Búfalos de Orix, cuya ofensiva, que ha sido su mayor debilidad en las últimas campañas, promete mejorar bastante en esta ocasión con la llegada del ex grandeliga norteamericano Adam Jones.

 

   Así mismo, la presencia del dominicano Steven Moya y de su compatriota Aderlin Rodríguez, quien fue adquirido durante el invierno, promete ayudar mucho a revitalizar la producción de carreras del equipo. 

 

   Su rotación cuenta con dos de los mejores abridores japoneses del momento, Yoshinobu Yamamoto y Taisuke Yamaoka, pero no cuenta con la profundidad necesaria como para llevar al club muy lejos, que es algo que también puede decirse de su bullpen.

 

La llegada del mexicano Christian Villanueva no promete ayudar a Nippon Ham

 

   El foso de la clasificación parece estar destinado para los Luchadores de Nippon Ham, quienes no se preocuparon por reforzarse en su área más débil: la ofensiva. 

 

   El conjunto carece de un bateador importado de poder que los ayude a producir más carreras y sus estrellas japonesas, incluyendo a Sho Nakata, Taishi Ota, Haruki Nishikawa y Kensuke Kondo, no parecen estar capacitadas para hacer un mejor trabajo.

 

   Es cierto que la gerencia firmó al mexicano Christian Villanueva con la esperanza de que éste se convierta en ese toletero foráneo que el club tanto necesita, pero ya hemos explicado anteriormente en este espacio las razones por los que creemos que eso no ocurrirá.

 

   El taiwanés Po Jung Wang disputará su segunda temporada con el conjunto, pero no parece capaz de producir los números industriales que tanto le hacen falta.

 

   En lo que respecta a sus abridores, su rotación es bastante buena con la presencia de Kohei Arihara, Nick Martínez, Chihiro Kaneko, Takayuki Kato y compañía, pero existen dudas acerca de la consistencia de sus resultados, que es algo que también puede decirse de su bullpen.