Jue, 25 Abr 2024 09:47 AM

Mejía castiga a Orix con jonrón y 4 empujadas

 

   El venezolano Ernesto Mejía conectó este sábado su décimo segundo cuadrangular de la temporada y remolcó 4 carreras para contribuir al abultado triunfo de 14-0 de los Leones de Seibu sobre los Búfalos de Orix en el Hotto Motto Field de Kobe.

 

   El espigado toletero se fue de 2-2 en el juego, con un jonrón, un sencillo, una anotada, 4 empujadas y un boleto para subir su promedio a .231 y su total de remolques a 41, cifra que lo coloca como el séptimo mejor de la categoría en la Liga del Pacífico.

 

   Por Orix, el dominicano Esteban Germán y el venezolano Francisco Caraballo fallaron ambos en un turno como emergente para reducir sus promedios a .211 y .268, respectivamente.

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano José Celestino López disparó su décimo tercer vuelacercas del año y produjo 2 carreras en la derrota de 8-4 de las Estrellas de DeNA ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio de Yokohama.

 

   El inicialista criollo elevó su promedio a .316 para ascender al cuarto lugar de la categoría en la Liga Central y su total de remolques a 36 para mantenerse como el tercer mejor de la especialidad en su circuito.

 

   Sus compatriotas y compañeros de equipo Aarom Baldiris y Guillermo Moscoso también vieron acción en el partido. El primero se fue de 4-0 con un ponche para reducir su promedio a .260, mientras que el segundo sumó su tercera derrota de la campaña tras permitir 4 carreras en una entrada de relevo. Su efectividad se disparó a 5.13.

 

   En el Estadio Koshien de Nishinomiya, el dominicano Mauro Gómez sonó 2 imparables en 4 turnos y empujó 2 carreras para contribuir al triunfo de 4-1 de los Tigres de Hanshin sobre las Golondrinas de Yakult.

 

   El robusto inicialista, que mejoró su promedio a .258, aumentó su total de remolques del año a 35 para mantenerse como el cuarto mejor de ese departamento en la Liga Central.

 

   El dominicano Wily Mo Peña ligó un indiscutible en 2 oportunidades y recibió 2 boletos en el triunfo de 3-2 de las Águilas de Rakuten sobre los Marinos de Lotte en el QVC Marine Field de Chiba. Su promedio subió a .253.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Rhiner Cruz extendió a 14 su racha de salidas consecutivas sin permitir carreras desde que empezó la temporada al retirar en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo. Su efectividad se mantiene en 0.00.

 

   Por Lotte, el mexicano Luis Cruz sumó un sencillo en 4 turnos para bajar su promedio a .279, mientras que el cubano Alfredo Despaigne, que regresó a la acción tras más de 3 semanas de ausencia por lesión, se ponchó en un turno como emergente para disminuir el suyo a .277.

 

   En el Tokyo Dome, el cubano Raúl Valdés (2-7) perdió por séptima vez este año tras permitir 2 carreras (una limpia) en 6 entradas en la derrota de 7-1 de los Dragones de Chunichi ante los Gigantes de Yomiuri.

 

   El veterano zurdo, que abanicó a 4 rivales y otorgó 3 boletos en el partido, mejoró su efectividad a 3.46.

 

   También por Chunichi, los dominicanos Héctor Luna y Anderson Hernández se fueron de 4-0 y 3-0, respectivamente, para reducir sus promedios a .336 y .257.

 

   Por Yomiuri, el cubano Leslie Anderson falló en un turno como emergente para bajar su promedio a .245.

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Halcones de SoftBank superaron por un contundente 11-1 a los Luchadores de Nippon Ham para extender su ventaja en el liderato de la clasificación de la Liga del Pacífico.