Mar, 23 Abr 2024 21:15 PM

Soto iguala lideratos de jonrones y empujadas

 

Soto conecta su jonrón #32 de la campaña

 

   El puertorriqueño Neftalí Soto igualó este domingo los lideratos de jonrones y empujadas de la Liga Central tras irse de 4-1 con un estacazo solitario en el triunfo de 3-0 de las Estrellas de DeNA sobre los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.

 

   El jardinero boricua vio su promedio descender a .267, pero elevó sus totales de cuadrangulares y remolques a 32 y 85, cifras que le permiten compartir el primer lugar de esos dos departamentos en el circuito.

 

   También por DeNA, el venezolano José Celestino López se fue de 4-0 con un ponche para reducir su promedio a .246, mientras que su compatriota Edwin Escobar permitió un hit sin carreras en un episodio de relevo para mejorar su efectividad a 2.98.

 

   Por Yomiuri, el cubano Alex Guerrero se fue de 3-0 con 2 ponches para bajar su promedio a .249.


 

Hiroshima 4, Chunichi 10, Nagoya Dome

 

Resumen del juego Hiroshima vs Chunichi. Incluye los 3 imparables de Viciedo

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Dayán Viciedo sumó un doble y 2 sencillos en 4 turnos, anotó 2 carreras y remolcó otras 2 en el triunfo de 10-4 de los Dragones de Chunichi sobre los Carpas de Hiroshima en el Nagoya Dome.

 

   El poderoso inicialista, que cosechó su tercer juego de 3 hits de la semana, aumentó su promedio a .321 para consolidarse como el segundo mejor bateador de la Liga Central. Así mismo, sus 81 empujadas le permiten ascender al tercer lugar de esa categoría en el circuito.

 

   También por Chunichi, el dominicano Joely Rodríguez ponchó a los 3 bateadores que enfrentó en un episodio de relevo para bajar su efectividad a 1.93.

 

   Por Hiroshima, el también dominicano Alejandro Mejía ligó un sencillo en 2 turnos y anotó una carrera para subir su promedio a .263, mientras que su compatriota Juan Santana se fue de 3-0, con un ponche, un boleto y un error, para disminuir el suyo a .200.


 

SoftBank 3, Lotte 4, ZOZO Marine

 

Resumen del juego SoftBank vs Lotte

 

   En el Estadio ZOZO Marine de Chiba, el cubano Leonys Martín sumó un sencillo en 3 turnos y recibió un boleto en el triunfo de 4-3 de los Marinos de Lotte sobre los Halcones de SoftBank. Su promedio ascendió a .261.

 

   Por SoftBank, el también cubano Yurisbel Gracial se fue de 4-0 con un ponche para reducir su promedio a .318, mientras que su compatriota Oscar Colás recibió un boleto en una aparición como emergente para mantener el suyo en .278.


 

Hanshin 1, Yakult 5, Meiji Jingu

 

Resumen del juego Hanshin vs Yakult. Incluye actuación de García

 

   El cubano Onelki García perdió su cuarta apertura consecutiva tras permitir 2 carreras y 5 hits en 4 entradas y 2 tercios en la derrota de 5-1 de los Tigres de Hanshin ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

 

   El zurdo antillano, que ponchó a 3 rivales, otorgó 5 boletos y golpeó a un bateador en el juego, dejó su récord en 2-8 y mejoró su efectividad a 5.17.

 

   También por Hanshin, el dominicano Jefry Marté se fue de 2-0, con un ponche y 2 boletos, para bajar su promedio a .281, mientras que su compatriota Rafael Dolis permitió 2 carreras y 3 hits en un capítulo de relevo para subir su efectividad a 2.27.


 

Nippon Ham 6, Orix 1, Kyocera Dome

 

   En el Kyocera Dome de Osaka, el dominicano Steven Moya se fue de 3-0, con un ponche y un error, en la derrota de 6-1 de los Búfalos de Orix ante los Luchadores de Nippon Ham. Su promedio cayó a .267.


 

Rakuten 14, Seibu 2, MetLife Dome

 

   En el encuentro restante de la jornada, el venezolano Ernesto Mejía falló en un turno como emergente en la derrota de 14-2 de los Leones de Seibu ante las Águilas de Rakuten en el MetLife Dome de Tokorozawa. Su promedio descendió a .198.